Publicidad

13 recetas originales con legumbres, para salir de los tradicionales platos de cuchara y las ensaladas

13 recetas originales con legumbres, para salir de los tradicionales platos de cuchara y las ensaladas
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Estamos en otoño y todos comenzamos a emplear más legumbres en nuestra dieta, sobre todo como parte de guisados, potajes y demás. Sin embargo, este gran grupo de alimentos resulta muy versátil y para demostrarlo, dejamos 13 recetas originales con legumbres, para salir de los tradicionales platos de cuchara y las ensaladas.

Legumbres presentadas en diferentes y originales platos

Las legumbres, por su sabor neutro resultan muy versátiles, lo cual nos permite usarla para platos salados diversos y también, en preparaciones dulces.

Asimismo, aunque los salteados, potajes y ensaladas son de las opciones más frecuentes que elaboramos con ellas, podemos eventualmente acudir a otras alternativas como un sencillo snack de garbanzos tostados al horno o una granola salada que podemos consumir sin más o sumar a otros platos.

También podemos elaborar hamburguesas, medallones, albóndigas, mini pizzas, burritos, falsa salsa boloñesa para vegetarianos o veganos, paté vegetal con lentejas, tortitas o latkes o moussaka vegetariana con lentejas.

Entre los platos dulces que recomendamos probar a base de legumbres se encuentra el anko o pasta dulce de judías rojas con la que podemos rellenar bizcochos, muffins o frutas frescas y también, unos garbanzos con chocolate negro que van perfecto como snack dulce o postre.

Estas son 13 recetas originales con legumbres que podemos preparar en casa para sumar este noble grupo de alimentos a la dieta con platos que van más allá de los tradicionales platos de cuchara y las ensaladas.

Imagen | Directo al Paladar

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios