Publicidad

15 ensaladas con patata, saciantes y sanas, para consumir en reemplazo de la clásica ensaladilla rusa

15 ensaladas con patata, saciantes y sanas, para consumir en reemplazo de la clásica ensaladilla rusa
Sin comentarios

La ensaladilla rusa que todos conocemos es muy consumida en verano, aportando hidratos y grasas como principal fuente de energía, por lo que en realidad, puede mejorarse ampliamente en términos nutricionales. Por ello, dejamos 15 ensaladas con patata, saciantes y sanas, para consumir en reemplazo de la clásica ensaladilla rusa.

La ensalada en patata y 15 recetas sanas

La patata es un tubérculo que podemos consumir tras utilizar diferentes métodos de cocción. Uno de los más recomendables es la cocción al vapor, en microondas o al horno y su posterior enfriado para elaborar por ejemplo, una ensalada.

En ensaladas la patata nos ofrece una alta cantidad de almidón resistente, y si la combinamos con otros vegetales o fuentes de fibra así como de proteínas, nos saciará notablemente más que un puré, tendrá menor índice glucémico y por lo tanto, siempre será mejor alternativa para el organismo.

Por ello, si queremos aprovechar las propiedades de la patata, nada mejor que las siguientes ensaladas para probar en casa:

Opciones de ensaladas de patata con proteínas animales

Si buscamos ensaladas con patata y proteínas animales podemos escoger una ensalada con patata y bonito, ensalada de patata y yogur griego, ensalada campera, ensalada de patata, tomate y atún, ensalada de patatas con semillas, especias y yogur, ensalada malagueña, ensalada de patatas y atún, ensalada de patata y langostinos con vinagreta de lima, ensalada de patatas con salsa cremosa de zanahorias y nueces o ensalada de salmón y patata con hierbas frescas.

Alternativas de ensaladas de patata veganas

Si llevas una dieta basada en alimentos vegetales únicamente, la ensalada de patata puede ser una buena alternativa como plato principal o para acompañar por ejemplo un tofu o seitán.

Algunas alternativas veganas son esta ensalada con judías negras y patata, ensalada de patatas, albahaca y vegetales, ensalada de garbanzos, tomate y patatas con aliño de mostaza ideal para una comida completa, ensalada templada de patata con aguacate y vinagreta de mostaza o ensalada de patata cremosa con salsa de aguacate.

En Vitónica | ¿Amante de la patata? Ideas sanas para sumarla a tus platos

Imagen | Vitónica

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios