15 recetas con bacalao para aprovechar este pescado de temporada

15 recetas con bacalao para aprovechar este pescado de temporada
Sin comentarios

Para lograr una dieta de calidad se aconseja escoger alimentos frescos y de  temporada siempre que sea posible. Así, además de frutas y hortalizas  recomendamos acudir a pescados que encuentran su mejor época por estos  meses. Por ello, dejamos 15 recetas con bacalao para aprovechar este  pescado fresco de temporada.

Bacalao: muchas proteínas con pocas grasas

El bacalao es un ejemplar perteneciente al grupo de los pescados blancos es decir, que posee una muy baja concentración de grasas y colesterol en su  interior, siendo fuente de una apreciable cantidad de proteínas de alto valor biológico.

El bacalao es uno de los pescados con mayor concentración de potasio y de  vitamina D entre los ejemplares con reducido aporte de grasas.

Por todo esto, se trata de un pescado fresco que no podemos desaprovechar para sumar buenos nutrientes y saciarnos sin incorporar calorías en exceso a la dieta habitual.

Bacalaoensalsadetomate

Las mejores recetas para aprovechar el bacalao de temporada

Si queremos aprovechar este pescado en su mejor momento, acudiendo a ejemplares frescos y de calidad, recomendamos las siguientes recetas con  bacalao:

Estas son 15 recetas con bacalao, para aprovechar este pescado de temporada y saciarnos con muchas proteínas y pocas grasas.

En Vitónica | Nueve recetas de pescado para realizar fácilmente en el microondas

Imagen | Vitónica

Temas
Inicio