Publicidad

15 recetas saludables con harinas alternativas, para pasar el trigo por alto

15 recetas saludables con harinas alternativas, para pasar el trigo por alto
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La clásica harina que todos empleamos es la derivada del trigo, ya sea integral o refinada. Sin embargo, existen muchas otras opciones que podemos usar para cocinar y para sacarle provecho dejamos 15 recetas saludables con harinas alternativas, para pasar por alto el trigo.

Recetas dulces saludables con harinas alternativas

Con harina de almendras, de avena, de garbanzos u otras podemos elaborar diferentes platos dulces, muchos de ellos sin gluten (si no es de trigo, avena, cebada o centeno) y con mejores nutrientes que si hubiéramos empleado harina de trigo.

Así, podemos elaborar un pastel fitness de manzana con escasa cantidad de harina de avena, unos mini muffins keto con harina de almendras o almendra molida, unas galletas de jengibre fitness, tortitas de harina de almendras y frambuesas, muffins fitness de avena y plátano, magdalenas integrales con harina de espelta y maíz en las cuales podemos reemplazar el azúcar por edulcorantes, o bien, unas galletas de mantequilla a base de harina de maíz en las cuales también aconsejamos buscar un sustituto del aźucar.

Platos salados con otras harinas que no son de trigo

Preparaciones dulces y saladas pueden resultar perfectas con harinas que no son de trigo, en este caso, algunos platos salados recomendados por sus buenos nutrientes son estos crêpes con harina de garbanzos sin gluten y veganos que podemos rellenar a nuestro gusto, o estas mini tortitas saladas ideal como primer plato o para servir en la cena o comida junto a una ensalada.

También podemos probar otras preparaciones como estas crackers de harina de garbanzos recomendables para picar entre horas, estas pizzetas sin gluten y con muchas proteínas, tortillas, tortitas de guisantes o panes integrales como puede ser de avena y espelta o de espelta y centeno.

Estas son 15 recetas con harinas alternativas que puedes probar en casa, para pasar por alto el trigo y obtener más fibra y proteínas.

En Vitónica | Pastas secas en el supermercado: tradicional, integral, con huevo o de legumbres ¿cuál es la opción más saludable?

Imagen | Vitónica

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios