17 ensaladas con frutos secos y semillas para saciarnos sumando fibra y grasas sanas a tu mesa habitual

17 ensaladas con frutos secos y semillas para saciarnos sumando fibra y grasas sanas a tu mesa habitual
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Las ensaladas son cada vez más frecuentes en nuestra mesa en esta temporada, pero no todas las alternativas son saludables por eso recomendamos escoger ingredientes de calidad para elaborar las mismas. Entonces, dejamos 17 recetas de ensaladas con frutos secos y semillas que permiten sumar fibra y grasas sanas a la dieta habitual.

Las mejores ensaladas con frutos secos y semillas

Si queremos saciarnos con buenos nutrientes, la ingesta de frutos secos y  semillas siempre es recomendable ya que nos proveen proteínas vegetales,  fibra y una textura crujiente que demanda masticación y favorece la  saciedad o ausencia de hambre.

Por  otro lado, los frutos secos así como las semillas, resultan prácticos para completar nutricionalmente nuestra ensalada, ya que podemos tenerlos tostados y así como tal, emplearlos junto a vegetales diversos para elaborar una ensalada ligera pero saciante y con buenos nutrientes.

Es posible emplear en nuestra ensalada frutos secos diversos como almendras para incluir en una ensalada de col kale masajeada o nueces para combinar en una ensalada con espinaca fresca y arándanos, en una ensalada con higos y queso de cabra o bien, para preparar la tradicional ensalada Waldorf.

Con piñones recomendamos una ensalada agridulce de zanahoria y remolacha o una ensalada de salvia roja y uvas, mientras que podemos emplear avellanas para sumar a una ensalada con pera o una ensalada templada de hinojo braseado y pistachos para una ensalada griega con espinaca y naranja o una ensalada de apio y queso azul.

Con semillas como las de sésamo podemos crear una ensalada cuscús de brócoli muy ligera, una ensalada refrescante de melón o una ensalada de arroz integral y melón. Mientras que con pipas de girasol proponemos probar una ensalada de manzana y fresas con brotes muy fresca.

También podemos utilizar una mezcla de frutos secos y semillas para elaborar una ensalada de fresones con brotes y frutos secos, una ensalada ligera de apio y perejil con frutos secos o una ensalada de arroz y cuscús con pomelo y frutos secos.

Estas son 17 ensaladas con frutos secos y semillas, que permiten saciarnos con grasas buenas y fibra en la mesa diaria.

Imagen | Vitónica

Temas
Inicio