Publicidad

19 snacks saludables y veraniegos para picar entre horas sin sumar muchas calorías

19 snacks saludables y veraniegos para picar entre horas sin sumar muchas calorías
Sin comentarios

Cuando llega el verano se dan algunos cambios en nuestros patrones de alimentación y de vida. Durante las vacaciones cambiamos los horarios de comida, desayunamos y almorzamos más tarde. Además, en los días de calor apetece más picar cosas frescas que hacer comidas más pesadas. El problema del picoteo es que puede hacer que sumamos calorías sin darnos cuenta. Por ello, aquí traemos algunas ideas de snacks para picar entre horas de manera ligera

Sopas, cremas y batidos con vegetales y fruta

vasitos

Uno de los beneficios de los vegetales y frutas es que son de lo más versátiles y los podemos consumir tanto fríos como calientes. Los snacks de verduras y frutas fríos son una excelente manera de refrescarnos y conseguir una buena hidratación. Para ello podemos elaborar cremas o sopas frías como el salmorejo de aguacate, hummus de cacahuete u otros más frescos como el hummus de remolacha.

Si de frescor se trata, podemos cambiar la receta del tradicional gazpacho por otras como gazpacho de melocotón, gazpacho de fresas o gazpacho de sandía. Por supuesto, los smoothies como el smoothie verde, smoothie bowl de fresas, plátano y queso fresco con avena, smoothie de piña, mango y coco smoothie bowl de mango y plátano con frutos rojos y chía son también una gran opción.

Snacks vegetales y con fruta

Pero con frutas y verduras también podemos elaborar snacks sólidos y frescos como las brochetas de melón con salmón, vasitos de yogur, fresas y semillas de chía con crujiente de avena, fresas rellenas, endivias rellenas de salmón, queso y aguacate o brochetas de frutas frescas.

bombones

Snacks helados

Los helados comerciales no son la mejor opción, pero eso no quiere decir ue no podamos consumir otros helados más saludables o postres congelados. Desde dulces como los mini bombones helados de fresa y yogur o los bombones helados de queso y frambuesa, hasta polos como los de mango, plátano y frambuesa, polos de cereza y coco o de yogur y arándanos.

En Vitónica | 17 recetas de snacks bajos en carbohidratos, ideales para adelgazar 

En Vitónica | Los snacks vegetarianos más sanos y ligeros para no subir de peso

Imágenes |Vitónica, Directo al Paladar

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios