Compartir
Publicidad
Cinco recetas de snacks ricos en proteína para los que no necesitas el horno
Recetas Saludables

Cinco recetas de snacks ricos en proteína para los que no necesitas el horno

Publicidad
Publicidad

Si estás buscando sumar proteínas a tu dieta con platos de calidad que te permitan aprovechar al máximo este nutriente, hoy dejamos ideas fáciles para lograrlo como son estas cinco recetas de snacks ricos en proteína para los que no necesitas horno ni expertos en la cocina.

Aun si no tienes experiencia en la cocina puedes crear las siguientes recetas que te ayudarán a incrementar el contenido proteico de tu dieta para hipertrofiar, lograr más saciedad, recuperarte de una lesión o bien, prevenir carencias nutricionales.

Barritas de avena, pipas de girasol e higos secos

1366 2000

Para preparar un día y tener toda la semana, así como llevarlas a donde quiera que vayamos podemos elaborar estas sabrosas barritas energéticas muy ricas en fibra y proteínas para las que necesitamos:

  • Ingredientes: 150 gramos de higos secos, 1 cucharada de stevia líquida o si lo deseamos miel, 3 cucharadas de pipas de girasol y 100 gramos de avena en copos.

  • Preparación: colocaremos en remojo por aproximadamente 2 horas los higos en agua. Habiendo remojado los higos secos los colocamos en el vaso de un motor de cocina o en una batidora potente y comenzamos a procesar. Añadimos las pipas de girasol, la stevia u otro endulzante líquido y poco a poco los copos de avena hasta que toda la preparación comience a unirse. Extendemos en una placa para horno rectangular y llevamos al refrigerador por dos horas. Cortamos las barritas y listas para consumir.

Podríamos también cambiar algunos ingredientes y elaborar barritas de avena y dátiles, de orejones u otro fruto desecado, semillas o frutos secos varios que van muy bien con la avena.

Hummus de cacahuete

1366 20001

El hummus es un aperitivo muy fresco, rápido de elaborar y versátil para combinar con todo tipo de ingredientes. En este caso, una versión diferente rica en proteínas derivada del cacahuete:

  • Ingredientes: 150 gramos de garbanzos cocidos (pueden ser de bote enjuagados), una cucharada de crema de cacahuete, dos cucharadas de cacahuetes sin sal pelados, dos cucharadas de aceite de oliva, el zumo de un limón y sal.

  • Preparación: sólo debemos meter todos los ingredientes en un vaso de un motor de cocina y accionar hasta obtener una pasta ligera que es el hummus listo para consumir.

Podemos acompañar este hummus de cacahuete con bastones de verduras recién cortadas o bien con flores de brócoli o bimi si queremos sumar aun más proteínas a esta receta. También podemos elaborar hummus tradicional o hummus de verduras varias.

Huevos rellenos

1366 20002

Partiendo de dos o tres huevos ya cocidos podemos elaborar un sabroso snack recomendable para comer en casa e ideal para servir como aperitivo saciante debido a sus proteínas. Necesitaremos:

  • Ingredientes: 3 huevos duros, 1/2 lata de atún al natural, 1/2 aguacate, sal a gusto.

  • Preparación: con los huevos ya cocidos comenzamos por partir por la mitad los mismos y retirarles la yema. Reservamos las claras que son las que servirán de cuenco y en un bol separado nos ayudamos con un tenedor a desmenuzar y unir el atún y el aguacate. Si nos resulta una mezcla poco firme añadimos dos o tres yemas de huevo (de las retiradas antes) a la preparación y finalmente rellenamos las claras de huevo y listo para consumir.

Podemos cambiar el pescado y elaborar huevos rellenos de bacalao o bien añadirle un cereal como por ejemplo arroz.

Lassi o batido cremoso de espirulina

1366 20003

Para aprovechar todas las propiedades de la espirulina pero sobre todo su alto contenido proteico, podemos elaborar este sabroso batido para el cual necesitamos:

  • Ingredientes: 200 gramos de yogur natural, 1 plátano maduro, 2 cucharadas de espirulina en polvo.

  • Preparación: en una batidora colocamos todos los ingredientes y accionamos hasta obtener una mezcla de color verde cremosa y lista para consumir.

Podemos elaborar el batido con leche si buscamos una preparación más líquida o bien, elaborar una versión totalmente vegana, con bebida vegetal.

Bombones de almendras, avena y crema de cacahuete

Diwali 2829106 1280

Una opción muy sencilla, sabrosa y apta para veganos que buscan proteínas son estos tentadores bombones que llevan:

  • Ingredientes: 5 cucharadas de crema de cacahuete (mejor casera), 80 gramos de almendras, 50 gramos de dátiles y 5 cucharadas de avena en copos.

  • Preparación: comenzaremos retirando el hueso de los dátiles que usaremos para obtener un sabor dulce natural en los bombones. Los colocamos en un vaso de batidora o de un robot de cocina junto a la crema de cacahuete y accionamos hasta triturar. Después añadimos las almendras y volvemos a accionar hasta que estas ya no se vean sino que queden convertidas en pasta. Y por último agregamos poco a poco la avena mientras batimos hasta que todos los ingredientes comiencen a unirse. Formamos los bombones y listo para consumir.

Si queremos una opción con menos ingredientes podemos elaborar bombones sólo de dátiles y almendras que no poseen gluten, o bien, de avena y plátano si queremos más hidratos y menos grasas.

Si buscas más proteínas, aquí tienes cinco recetas de snacks para los que no necesitas horno y que pueden ayudarte a lograr una alimentación en la que no falte este nutriente.

En Vitónica | 13 recetas saludables de snacks para picar entre horas
Imagen | iStock, Pixabay y Vitónica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio