Publicidad

15 desayunos saludables con aguacate para empezar el día con energía
Recetas Saludables

15 desayunos saludables con aguacate para empezar el día con energía

Publicidad

Publicidad

El aguacate es un alimento con valiosas propiedades que puede ofrecernos al mismo tiempo proteínas vegetales, grasas de calidad y antioxidantes. Por lo tanto, resulta una buena opción para sumar a la primer comida del día y para ello, dejamos 15 desayunos saludables con aguacate para empezar el día con energía.

El aguacate es sin duda una de las frutas frescas con más calorías, pero las mismas derivan de grasas insaturadas beneficiosas para el organismo, así como de fibra y proteínas. Por ello, el aguacate resulta muy saciante y nos provee de energía de calidad que podemos disfrutar en el desayuno.

Recetas saladas con aguacate, para el desayuno

Si eres amante de los platos salados, el aguacate con un mínimo de sodio natural es perfecto para estas recetas, pudiendo ser recomendables para el desayuno los siguientes platos:

Tostaaguacatepistacho
Tortillaaguacate
Aguacatesalhorno1

Preparaciones dulces para desayunar con aguacate

Dada la textura cremosa y el sabor suave del aguacate, este puede usarse en reemplazo de nata o mantequilla para muchas preparaciones dulces, como las que sugerimos a continuación para el desayuno:

Puddingvegano
  • Bizcocho de aguacate: empleando edulcorantes en reemplazo del azúcar con el objetivo de lograr un plato aun más sano, este bizcocho con grasas sanas es muy recomendable para nuestras primeras comidas diarias.

Estas son 15 recetas saludables con aguacate para el desayuno que te proveen energía de calidad para todo el día.

En Vitónica | 23 recetas de ensaladas con aguacate para sumar grasas saludables a tu dieta

Imagen | Directo al Paladar y Vitónica

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios