Disfruta antes de las uvas: 23 recetas de postres sanos y ricos para la cena de Nochevieja
Recetas Saludables

Disfruta antes de las uvas: 23 recetas de postres sanos y ricos para la cena de Nochevieja

Si quieres aprovechar al máximo las uvas de Nochevieja, saboreando previamente un menú ligero que no sobrecargue el aparato digestivo, dejamos 23 recetas de postres sanos y ricos para la cena de Nochevieja.

Un vistazo a…
El desayuno NO es la comida más importante del día | Se me cae un mito

Pudding de chocolate vegano sin azúcar

Puddingvegano

Ingredientes

Para 4 personas
  • Tofu blando o sedoso escurrido 250 g
  • Dátil medjoul (o al gusto) 1
  • Cacao puro en polvo sin azúcar 1-2 cucharadas
  • Chocolate negro sin azúcar (con alto porcentaje de cacao) 25 g
  • Esencia de vainilla
  • Ralladura de naranja al gusto
  • Sal una pizca

Cómo hacer pudding de chocolate vegano sin azúcar

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 15 m
  • Elaboración 15 m

Procurar que el dátil sea muy jugoso; en caso contrario conviene dejarlo a remojo para que se hidrate. Picar sin el hueso y machacar con un tenedor para formar una pasta. Derretir el chocolate en el microondas a intervalos cortos y a media potencia, para evitar pasarnos. Dejar enfriar un poco.

Escurrir muy bien el tofu y pasar por papel de cocina para que absorba la mayor cantidad de agua, sin apretar. Poner en el vaso de una picadora, batidora o procesador de alimentos, y triturar con la vainilla hasta formar una crema. Añadir el cacao y el dátil y batir un poco más. Incorporar el chocolate derretido, la sal y la ralladura de naranja, si usamos.

Seguir triturando hasta que todo quede bien incorporado, formando una crema homogénea y sedosa. Conviene remover un poco con una cuchara o lengüeta. Comprobar el punto de sabor, podemos añadir más cacao, más vainilla o incluso un poco de miel o estevia, si fuera necesario. Repartir en pequeños cuencos -salen 4 raciones pequeñas o dos más grandes-. Reservar en la nevera.

Pasospudding

Con qué acompañar el pudding de chocolate

Este pudding de chocolate vegano se puede acompañar con un poco de cacao en polvo extra, chocolate negro rallado o con nibs de cacao. A mí me gusta agregar una pizca de coco rallado sin azúcar y algunas frutas rojas que hagan contraste de color. Al poder ajustar el punto de dulce al gusto podemos servirlo como postre o merienda, incluso en raciones pequeñas entre horas antes o después de practicar deporte.

Otros postres y dulces veganos saludables

Para quienes no consumen ingredientes de origen animal de ningún tipo, dejamos otras opciones de postres y dulces veganos, sanos y sabrosos que puedes elaborar en Nochevieja:


Pastelitoschocolate


Trufasveganas

Recetas de postres con proteínas lácteas

Las proteínas son un nutriente muy saciante y recomendable para incluir en todos nuestros platos esta Nochevieja, por eso, al momento del postre recomendamos las siguientes opciones a base de lácteos:


Vasitosyogur


Cheescake

Alternativas de postres con mucha fruta u hortalizas

Las frutas y hortalizas volverán muy nutritivos nuestros postres y también menos calóricos, pues se trata de alimentos de baja densidad energética. Por eso, aquí dejamos algunas sugerencias a base de ellas:


Milhojas


Carrotcake

Estas son 23 recetas de postres sanos para disfrutar sin culpa en nuestra cena de Nochevieja y llegar a las uvas con tranquilidad, sin sentirnos a estallar de tanta comida.

Imagen | Directo al Paladar y Vitónica

Temas
Inicio