Las recetas veganas más sanas para esta Nochevieja

Las recetas veganas más sanas para esta Nochevieja
Sin comentarios

Si llevas una dieta vegana y buscas cuidar la calidad de lo que comes sin resignar al buen sabor de los platos, dejamos una selección de recetas veganas saludables para esta Nochevieja que conquistarán aun paladares carnívoros.

Un vistazo a…
El desayuno NO es la comida más importante del día | Se me cae un mito

Recetas fáciles y sanas 100% vegetales

Para planificar nuestro menú de Nochevieja a base de ingredientes vegetales únicamente, dejamos una selección de recetas fáciles y muy sanas que puedes poner en práctica, escogiendo sobre todo alimentos de alta calidad.

Así, para el aperitivo o como entrante podemos elaborar un árbol de Navidad de brócoli y coliflor; un hummus casero de varios sabores; unos garbanzos especiados tostados al horno; un coliflor con cúrcuma; un carpaccio de hongos con nueces y granada; o unas brochetas de champiñones balsámicos.

Tofu

Como platos principales recomendamos un tofu a la plancha con especias cajún; lentejas beluga con quinoa, arroz y setas; pimientos rellenos de soja texturizada;  fideos de arroz con salteado de tofu y pimiento; tofu ahumado en salsa de mango; seitán en salsa de pimienta; arroz con habichuelas y alcachofas; o espaguetis con alcaparras, albahaca y trufa.

Y para el postre o la sobremesa dulce proponemos unos polvorones veganos; unos bombones de almendras y dátiles, un pudding de chocolate sin azúcar; una crema de chocolate, aguacate y plátano con dátiles; unas trufas de chocolate; una mousse de chocolate esponjosa, un turrón de chocolate y almendras con aceite de oliva o bien, unas galletas de plátano y coco con pipas de girasol.

Esta es nuestra selección de recetas veganas saludables que puedes presentar en tu cena de Nochevieja.

En Vitónica | 15 claves para llevar una dieta vegana y saludable

Imagen | Vitónica

Temas
Inicio