Las mejores recetas contra la resaca que puedes degustar en estas fechas

Las mejores recetas contra la resaca que puedes degustar en estas fechas
Sin comentarios

Si te has pasado de copas durante esta Nochebuena y en la comida de Navidad, de seguro estarás experimentando molestias propias de una resaca. La hidratación y una buena dieta pueden ser de gran ayuda para revertirla, por eso, dejamos una selección con las mejores recetas contra la resaca que puedes degustar en estas fechas.

Un vistazo a…
El desayuno NO es la comida más importante del día | Se me cae un mito

Dieta contra la resaca: mucha agua, vitaminas y antioxidantes

Lo mejor que podemos hacer ante la presencia de una resaca es suspender aquello que lo ha provocado, sobre todo, el consumo de alcohol. Pero para revertir los síntomas, una dieta ligera, rica en agua, vitaminas, minerales y antioxidantes puede ser de gran ayuda.

La hidratación resulta clave y para ello, además de agua necesitamos electrolitos como el potasio, el sodio y otros. Pero también, los micronutrientes y antioxidantes que pueden ofrecernos frutas y verduras varias pueden ser de gran ayuda para aliviar molestias y revertir la resaca.

Como si fuera poco, algunos alimentos en particular como el caqui o la pera coreana Nashi pueden influir en el metabolismo del alcohol reduciendo síntomas de resaca.

Teniendo en cuenta eso, recomendamos las siguentes recetas contra la resaca: sopa con verduras casera; crema de caquis; lassi de pomelo, jengibre y cúrcuma; sopa de pollo y verduras con fideos de arroz; arroz con calabaza y champiñones; crema de zanahoria y jengibre; batido de mango, yogur y zumo de naranja; smoothie de naranja y piña colmado de vitamina C;  crema de calabaza al eneldo; caldo de verduras; manzanas asadas, crema de espárragos verdes; papillote de bacalao y hortalizas; sopa de pavo con cebada y zanahoria; sopa de arroz o bien, infusiones varias como este té chai colmado de antioxidantes.

Estas son algunas recetas recomendables para ingerir tras las comilonas navideñas y así, combatir la resaca de forma sana.

Imagen | Vitónica


Temas
Inicio