Publicidad

Pimientos monstruosos rellenos de quinoa y pisto: receta saludable y divertida para Halloween
Recetas Saludables

Pimientos monstruosos rellenos de quinoa y pisto: receta saludable y divertida para Halloween

HOY SE HABLA DE

Sumarse a la fiesta de Halloween puede ser una buena manera de pasar una velada divertida en casa, y no tiene por qué estar cargada de dulces, golosinas o aperitivos ultraprocesados. También el almuerzo o la cena pueden tener un aire tenebroso con un poco de imaginación, por ejemplo con unos pimientos rellenos de quinoa muy sencillos de preparar.

Lo mejor de esta receta es que podemos aprovechar sobras de otras comidas, con quinoa ya cocida y nuestro pisto favorito. Si no tenemos la salsa de verduras ya hecha, podemos recurrir a algún producto envasado de buena calidad, eligiendo entre aquellas marcas que prioricen una buena cantidad de hortalizas, aceite de oliva virgen extra, y poca sal o azúcares añadidos.

También podemos hacer la misma receta con arroz o cuscús, aunque la quinoa es mucho más nutritiva y así sumamos proteínas vegetales al plato. Si hay niños en casa poco amigos de las verduras, podemos triturar el pisto para que no encuentren "tropezones". Si solo somos mayores en casa, quizá nos guste darle además un punto picante con guindilla, chile o similar.

Ingredientes

Para 3 unidades
  • Pimiento rojo morrón mediano 1
  • Pimiento verde morrón mediano 1
  • Pimiento amarillo morrón mediano 1
  • Quinoa o quinua ya cocida 200 g
  • Pisto casero 400 g
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Queso feta griego o de cabra (opcional)

Cómo hacer pimientos rellenos de quinoa

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 50 m
  • Elaboración 20 m
  • Cocción 30 m

Precalentar el horno a 200ºC. Cocer la quinoa en el caso de no estar ya lista, enjuagándola bien, tostándola primero en crudo, y dejándola al dente, escurriéndola y enfriándola antes de que quede pastosa.

Lavar los pimientos y cortar la tapa superior con cuidado de no romperlas. Vaciar las semillas y extraer los filamentos más gruesos internos. Cortar las caras imitando las típicas de calabaza de Halloween, con un cuchillo de punta bien afilada.

Pimientos de Halloween. Pasos

Mezclar la quinoa con el pisto; probar y salpimentar al gusto o añadir unas hierbas picadas. Agregar un poco de queso feta o de rulo de cabra al gusto.

Rellenar los pimientos, compactando con cuidado, poner las tapas y regar con un chorrito de aceite. Hornear hasta que estén tiernos y la piel tostada, durante unos 30 minutos.

Con qué acompañar los pimientos rellenos de quinoa

Uno de estos pimientos, de tamaño medio, es bastante saciante y podemos repartirlos en la cena o la comida, con otras recetas de Halloween para completar la ocasión. Hummus, huevos rellenos o una crema de calabaza son buenas opciones.

En Vitónica | Rollitos de plátano y cacahuete: receta saludable para Halloween (o para cualquier momento)
En Vitónica | Crêpes monstruosos para Halloween. Receta saludable

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios