Publicidad

#RetoVitónica: siete snacks saludables para tomar a media mañana, uno para cada día de la semana

#RetoVitónica: siete snacks saludables para tomar a media mañana, uno para cada día de la semana
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Si la semana pasada poníamos nuestros glúteos a punto con siete ejercicios diferentes con mini-bands que podemos hacer en cualquier sitio, esta semana volvemos a la nutrición para traeros siete snacks saludables que podemos tomar en nuestra pausa de media mañana.

Son muchas las personas que a mitad de la mañana se toman un respiro y comen algo para no llegar con mucho hambre a la comida principal. Como solemos estar en el trabajo o en la universidad a estas horas, nos centraremos en que sean snacks sencillos y fáciles de transportar, para que los podamos tomar cuando queramos.

Como siempre, os recordamos que podéis seguir nuestros retos a través de nuestro perfil de Instagram, donde también podéis compartir con nosotros vuestras ideas y recetas con el hashtag #RetoVitónica.

Siete recetas de snacks saludables para tomar a media mañana

recetas-snacks-saludables
  • Semillas o pipas de calabaza tostadas: una idea súper sencilla, fácil de preparar y que podemos llevar a todas partes. Podemos elaborar esta receta con las especias que más nos gusten y, si las guardamos en un recipiente hermético, nos pueden durar varios días en buen estado.
  • Barritas energéticas de orejones: si queremos un buen chute de energía a media mañana, estas barritas energéticas caseras a base de fruta desecada son ideales. Muy buena idea también para llevar encima cuando realizamos entrenamientos largos como una salida larga en bici o una ruta de senderismo.
  • Chips de banana: si no queremos optar por la fruta fresca, estos chips de banana también son una buena opción. Lo único que necesitaremos es una banana, un poquito de aceite y el horno. Una porción equivale aproximadamente a 12-15 chips.
  • Bocaditos de alubias negras y cuscús: las recetas saladas también merecen un sitio en nuestro recetario, y esta además es una receta de aprovechamiento para tirar la menor cantidad de comida posible. Al igual que con las pipas, lo ideal es guardarlas en un recipiente hermético para que nos aguantes un par de días.
  • Crackers crujientes de semillas y avena: unos crackers caseros nunca vienen mal para calmar el apetito, y además son sencillos de elaborar y de transportar. Estas galletitas saladas llevan semillas de chía, amapola, lino, calabaza y sésamo, combinando todos sus sabores y aportándonos grasas saludables.
  • Bombones de dos ingredientes: volvemos al dulce con esta rica receta que se prepara en un momento y sin horno, solo dejando enfriar en la nevera. Para elaborar estos bombones solamente utilizaremos dátiles y almendras, y quedan para chuparse los dedos.
  • Barritas energéticas de dátiles y avena: una receta más de barritas caseras que podemos llevar a cualquier parte y que podemos preparar solo con una batidora. Es una receta contundente, que nos aporta una buena cantidad de hidratos de carbono, así que si este domingo os toca una tirada larga, podéis llevarlas con vosotros.

Imágenes | Vitónica

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir