El sándwich vegetal que puedes preparar para un almuerzo rico en fibra y en proteínas, en menos de 10 minutos

Es una opción perfecta para trasladar en nuestro tupper

Sandwichvegetan
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
gabriela-gottau

Gabriela Gottau

Editora Senior - Salud, Nutrición y Ejercicio
gabriela-gottau

Gabriela Gottau

Editora Senior - Salud, Nutrición y Ejercicio

Si no sabes cómo resolver tu comida de forma fácil, rápida y saludable; te  mostramos una receta de sándwich vegetal que te resolverá el almuerzo de forma sana y en menos de 10 minutos.

Un vistazo a…
Aguacates al horno rellenos de salmón y huevo

Sándwich vegetal

Sin carnes en su interior y a base de ingredientes que todos podemos tener en casa  y que no necesitan gran tiempo de cocción o de preparación, podemos elaborar un sándwich vegetal colmado de vitaminas, minerales y fibra.

Para un sándwich necesitamos, además de dos rebanadas de pan de hogaza integral, tres hojas de lechuga, un huevo duro o cocido, dos espárragos blancos en conserva, un tomate, y si deseamos un poco de mayonesa, sal y pimienta o bien, un poco de puré de aguacate para humedecer y enriquecer nuestro sándwich.

Lo primero que haremos será hervir el huevo en agua a punto de ebullición  durante aproximadamente 11 minutos o bien, utilizar huevos previamente cocidos que tengamos en la nevera.

Mientras el huevo se cocina, lavamos bien la lechuga y el tomate y escurrimos los  espárragos que cortaremos por la mitad antes de usar.

Secamos las verduras, cortamos el tomate en rebanadas y el huevo cocido y  enfriado de igual forma y nos disponemos a armar el sándwich.

Sobre una rebanada de pan, untamos con mayonesa o con puré de aguacate si deseamos, y vamos montando el sándwich colocando la lechuga, después los espárragos, el tomate y el huevo, salpimentando ligeramente cada ingrediente.

Sandwichpasos

Cubrimos con la otra rebanada de pan y tendremos fácilmente un sándwich vegetal listo para consumir en el almuerzo, muy nutritivo y saciante por su riqueza en fibra y en proteínas.

Este almuerzo no solo se prepara muy fácilmente, sino que también es una  excelente alternativa para trasladar en nuestro tupper a cualquier lado, sin necesitar de un calentamiento posterior o de su refrigeración constante.

En Vitónica | Almuerzos saludables: las mejores recetas

En Vitónica | 19 sándwiches saludables para una cena o comida rápida

Imagen | DAP

Inicio