Compartir
Publicidad
Siete ideas para celebrar tu cumpleaños de forma saludable y rica en el trabajo
Recetas Saludables

Siete ideas para celebrar tu cumpleaños de forma saludable y rica en el trabajo

Publicidad
Publicidad

Muchas veces en la oficina con motivo de celebrar un cumpleaños terminamos consumiendo bollería industrial, pasteles cargados de azúcar y otras opciones de escasa calidad nutricional. Si tu tienes en mente escoger una alternativa más sana y ligera, dejamos a continuación siete ideas para celebrar tu cumpleaños de forma saludable y rica en el trabajo.

Si tus compañeros de trabajo son muchos, de seguro son muchos días al año los que disfrutan de chucherías, bollería y otros productos concentrados en energía, lo cual puede estar estropeando tu dieta.

Por ello, recomendamos alternativas más sanas, fáciles de realizar y que puedes compartir el día de tu cumpleaños:

Fruta fresca en diferentes presentaciones

Brocheta

La fruta fresca, sobre todo en esta época del año, puede ser una buena alternativa para compartir el día de nuestro cumpleaños.

Y si bien podemos llevar kilos y kilos de frutas diversas para repartir entre nuestros compañeros de trabajo, también podemos modificar sencillamente la presentación y llevar por ejemplo, unas brochetas de fruta fresca, unas bolitas de melón o de sandía que después serviremos en pequeños recipientes.

También, para los que no celebran con un grupo numeroso, es buena opción elaborar frutas rellenas como por ejemplo, kiwis con mascarpone y crujiente de manzana, fresas con yogur y almendras, naranjas rellenas o bien, otras frutas aptas para rellenar como puede ser un melocotón por ejemplo.

Una última alternativa con fruta fresca puede ser una macedonia de frutas casera que podemos también servir en el trabajo en pequeños recipientes antes de repartir a cada comensal.

Chips de frutas y verduras bajos en grasa

Chips

Para reemplazar snacks comerciales que pueden estar cargados de sal, grasas, azúcar y calorías, los chips de frutas y verduras caseros son una buena opción.

Podemos elaborar por ejemplo chips de banana o de manzana únicamente, o bien, chips de boniatos y patatas para los amantes de lo salado. También podemos crear chips de frutas y verduras varias que fácilmente podemos trasladar a la oficina y compartir junto a otras opciones sanas y caseras.

Galletas o pasteles sin azúcar y hechos en casa

Tartadechocolate

El reemplazo perfecto a la bollería industrial y los pasteles cargados de calorías que con frecuencia protagonizan los cumpleaños son las galletas o pasteles sin azúcar y hechos en casa.

Aunque parecen la opción más complicada de llevar a cabo, la realidad es que no lo son sino que fácilmente podemos elaborar unas cookies con tres ingredientes o unas galletas de plátano y coco con pipas de girasol sin harinas ni azúcar agregado.

Otras opciones son galletas de avena y manzana, de avena y yogur, de avena y frutos secos o de jengibre fitness.

Además de galletas, podemos optar por pasteles o bizcochos sin azúcar como un bizcocho de zanahoria, avellana y almendras, bizcocho de canela y manzana o esta tarta de chocolate y frutos secos, entre otros.

Pinchos en todas sus variantes

Pinchospollo

Usando frutas, verduras, carnes magras o queso podemos crear variedad de pinchos fácilmente que son prácticos para trasladar y que van muy bien si deseamos compartir opciones saladas además de las clásicas dulces como mencionamos antes.

Por ejemplo, podemos crear gildas o falsas gildas con muchas grasas saludables o bien, opciones ricas en proteínas como estos pinchos de pollo al pimentón muy fáciles de realizar.

Otra alternativa es realizar pinchos de verduras varias frescas o asadas, o bien, de alcachofa, pimiento y bacalao ahumado ideal para compartir en una oficina no muy numerosa.

Tostas y canapés nutritivos y fáciles

Tostas

Sobre una rebanada de pan integral o una masa casera y sana, podemos crear variedad de opciones para compartir el día de nuestro cumpleaños, tales como tostas y canapés varios.

Así, recomendamos una tosta de paté de berenjena con bacalao ahumado, de guisantes, mozzarella y huevo, de cerezas con queso de cabra o de boquerones jardinera, entre otras alternativas saludables.

También podemos elaborar sencillos canapés, como este de crema de aguacate y bacalao o este de peras caramelizadas y queso de cabra.

Bombones y trufas sin azúcar agregado

Bombonesdatiles

Los bombones y trufas pueden ser otra opción para un cumpleaños goloso pero muy nutritivo y saludable.

Así, podemos optar por unas trufas de aguacate muy sencillas de realizar, o unas trufas de chocolate veganas.

Otras alternativas sin azúcar añadido son estos bombones avena y plátano, bombones fitness o estos bombones de dos ingredientes.

Semillas, frutos secos y legumbres tostadas

Pipas

Para compartir de forma informal y reemplazar snacks comerciales, las semillas, frutos secos y legumbres pueden protagonizar nuestros platos.

Así, podemos elaborar unas pipas de calabaza tostadas, unos garbanzos especiados, unos frutos secos tostados al curry o similares que irán muy bien junto a otras alternativas para nuestro cumpleaños.

Con estas siete ideas podemos crear un buen menú, sano y rico, para celebrar nuestro cumpleaños en el trabajo y no atiborrarnos de calorías, grasas, sal y azúcar.

Imagen | Directo al Paladar y Vitónica

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio