Compartir
Publicidad
73 ideas para sumar frutas frescas a tu dieta si no te gusta comerla a bocados
Recetas Saludables

73 ideas para sumar frutas frescas a tu dieta si no te gusta comerla a bocados

Publicidad
Publicidad

Si bien en muchas familias como en la mía las frutas son el postre de todos los días y el snack habitual entre horas, en muchas otras estos alimentos que tantos beneficios ofrecen al organismo no son incorporados con facilidad. Por eso, dejamos 73 ideas para sumar fruta a tu dieta si no te gusta comerla a bocados.

Recomendamos escoger frutas de temporada, que serán más accesibles, fáciles de conseguir y sabrosas, y con ellas podemos elaborar cualquier de los siguientes platos:

Desayunos nutritivos con frutas

Es un clásico agregar al desayuno habitual una fruta fresca que variará dependiendo de la estación del año, pero si no te apetece la pieza de fruta como tal, puedes poner las siguientes ideas en práctica:

Tortitas y tortillas

Para un desayuno en casa las tortitas y tortillas son una opción muy recomendable, pudiendo elaborar tortitas de avena y plátano, tortitas de huevo y plátano, tortitas con arándanos, de fresas o con otras frutas frescas sobre la parte superior de las mismas.

Tortitas

Las tortillas son alternativas recomendables si buscamos agregar más huevos o claras de huevo y así, sumar proteínas al desayuno. Podemos entonces elaborar una tortilla con avena y plátano, tortilla con aguacate y vegetales

Gachas o porridges

Para los días menos cálidos o para cuando las temperaturas desciendan, las gachas o porridges son la opción perfecta y podemos elaborarlos de avena con plátano, de quinoa con frutas varias, de cuscús con kiwi y plátano, de mango caramelizado o de tantas frutas como nuestra imaginación lo permita.

Porridge

Tostas

Para resolver un desayuno fácilmente y combinar fruta con el clásico pan tostado en muchas casas, podemos crear una tosta de cerezas con queso de cabra, de albaricoques asados, tosta con mango y atún o bien, una tosta de aguacate

Galletas, bizcochos y más

Si habitualmente consumes galletas, panes o bizcochos comerciales en tus desayunos, es buen momento para pasarte a opciones caseras a base de frutas.

Puedes elaborar un pastel tortita de frambuesas y moras ideal para celíacos y para intolerantes a la lactosa, un bizocho de plátano y albaricoque también sin gluten o bien unos sabrosos muffins de plátano, de avena y fresas o de arándanos rojos y limón.

Muffinsfresas

Si te apetecen más las galletas estas de plátano y coco sin harinas o estas a base de manzana que también pueden elaborarse con pera son una buena opción.

Otra alternativa es acudir a scones de cerezas o un bizcocho fitness con manzana en su interior para obtener saciedad fácilmente debido a sus proteínas de calidad.

Postres saludables a base de fruta

Ya he dicho que en mi casa el postre habitual es la fruta fresca sin más y sin ningún tipo de elaboración. Si tu quieres lograr algo similar algunas ideas de postres sanos a base de fruta son:

Helados y sorbetes

Son un clásico del verano y podemos elaborarlos en casa sin azúcares añadidos con facilidad. Algunas opciones son helado de plátano y leche de coco, de plátano únicamente, de plátano con crema de cacahuete, o bien con frutas varias como helado de cerezas y yogur, de mango, plátano y melón, o de piña y coco.

Helado

También podemos acudir a sorbetes como por ejemplo, de plátano y fresa, de pera o bien, de mango y plátano.

Los polos son una opción más sencilla, ideal para los peques de la casa, y podemos elaborarlos sólo con frutas como estos de mango, plátano y frambuesas o bien con lácteos como estos de yogur griego y grambuesas.

Vasitos

Son una alternativa elegante para coronar nuestra mesa y podemos elaborarlos de fresas y yogur con semillas de chía, con salsa de frambuesas o a base de mango.

Podemos siempre cambiar la fruta acorde a la temporada y a nuestras preferencias.

Vasitos

Bombones, brochetas y más

Además de los vasitos, helados y sorbetes podemos elaborar con facilidad unas bolitas de melón con yogur a la menta, una crema de chocolate con aguacate, plátano y dátiles ideal para los amantes del chocolate, unos fresones balsámicos a la naranja para el invierno o bien unas fresas rellenas o kiwis rellenos.

Manzanas asadas, brochetas de fruta, bombones con plátano, trufas de aguacate, mousse de fresas o bien un milhojas sencillo de mango y frambuesas son de las muchas opciones de postres sanos que podemos crear con frutas.

Milhojas

Ensaladas y otros platos salados con fruta fresca

No sólo en platos dulces podemos encontrar fruta fresca, sino que en guarniciones, ensaladas y demás platos salados el agregado de fruta puede acentuar sabores, aromas y propiedades nutricionales. Por ello, os dejamos las siguientes opciones:

Sopas y cremas frías

Si buscamos un primer plato saciante, ligero y muy hidratante ideal para despedir el verano o para reducir la ingesta posterior de alimentos las sopas y cremas frías a base de frutas son una excelente alternativa.

Podemos elaborar desde una sopa fría de melón al curry con queso feta o un gazpacho de sandía hasta una sopa fría con manzana, un gazpacho de melocotón, un salmorejo de cerezas o una crema fría con aguacate.

Salmorejocerezas

Ensaladas con frutas

Son un plato más habitual de lo que parecen y resultan una muy buena opción para sumar frutas a cualquier comida.

Podemos elaborar una ensalada como primer plato como esta mediterránea con sandía y queso feta o bien, emplearlas como guarnición de una proteína como esta ensalada de persimón y granada o esta de berros y naranja que va muy bien junto a un pescado blanco.

También podemos elaborar una ensalada de plato único a base de frutas si queremos realizar una comida o cena ligera, algunas opciones son: ensalada de melón cantalupo con lima y queso feta, ensalada de atún y melocotón, ensalada de gambones y rúcula con nectarinas a la parrilla, ensalada de arroz con pomelo, ensalada de cous cous, mango y menta, ensalada de fresas con pollo o ensalada de sandía, mozzarella y anchoas.

Polo

Otras opciones saladas con frutas

Otras alternativas de platos salados con frutas son un aperitivo o entrante como estas tostadas de hojaldre con higos, estas brochetas de melón con salmón o bien, estos melocotones rellenos de atún.

También podemos elaborar platos fuertes con fruta como por ejemplo una pizza con higos, con uvas o con base de plátano. Otra alternativa es un pollo salteado con piña, unas chuletas de ternera en salsa de uvas o un pollo a la parrilla con brócoli y fruta.

Ya vemos que no podemos dejar de intentar y estimular el consumo de fruta fresca, pues si no nos apetece la pieza de fruta como tal aquí hay variedad de opciones para sumar este noble alimento a la dieta.

Imagen | Directo al Paladar y Vitónica

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio