Compartir
Publicidad
Publicidad
Un desayuno con tres eses: sencillo, saludable y sabroso y 13 recetas para llevarlo a cabo
Recetas Saludables

Un desayuno con tres eses: sencillo, saludable y sabroso y 13 recetas para llevarlo a cabo

Publicidad
Publicidad

Puede que no sea la comida más importante del día, en contra de lo que nos han dicho nuestras abuelas, pero el desayuno cuando es bueno sí que es una de las comidas más placenteras. Sin embargo, también es una de las ingestas diarias que peor hacemos por norma general: bollería industrial, cereales azucarados, demasiado dulce... suelen formar parte del desayuno de muchas personas.

Para nosotros un desayuno ideal es el que contiene las "tres eses": sencillo, saludable y sabroso. Y para demostraros que es posible conseguirlo os dejamos 13 recetas que podéis preparar e incluir en vuestros desayunos a partir de hoy mismo.

  • Quinoa con chocolate amargo y fruta: la quinoa es un must en nuestros desayunos por sus grandes propiedades nutricionales. Y si además la combinamos con frutas de nuestra elección y cacao desgrasado obtenemos un plato muy sabroso y completo.

  • Smoothie bowl vegano de piña y coco con frutos rojos: el smoothie bowl es uno de los platos de moda, y no solo por su amplia presencia en Instagram, sino también porque es altamente personalizable y admite un montón de ingredientes distintos. En este caso hemos optado por una versión vegana de este plato con un buen aporte de hidratos de carbono y de grasas saludables.

  • Vasitos de mango, yogur y semillas de chía: para elaborar esta receta debéis tener en cuenta que hay que hidratar antes las semillas de chía para que queden gelatinosas. Podéis hacerlo la noche anterior, dejarlas reposando mientras dormís y utilizarlas a la mañana siguiente. El resto es incorporar los demás ingredientes al gusto (mango, yogur, zumo de lima y esencia de vainilla) y disfrutar de este desayuno diferente y riquísimo.

desayuno-sencillo-saludable-sabroso
  • Tostas de crema de aguacate y queso con zanahoria marinada y anchoas: no todo van a ser desayunos dulces en este mini-recetario. Los desayunos salados también tienen cabida y también son sencillos de preparar al mismo tiempo que riquísimos y sanos. Las tostas de crema de aguacate son uno de mis imprescindibles en el desayuno, y agregar otros sabores como las zanahorias marinadas en zumo de lima es todo un acierto.

  • Muffins veganos de cacao y plátano: ideales para prepararlos en una tarde y tenerlos ya listos para toda la semana. Estos muffins veganos hechos con base de plátano y cacao desgrasado y en los que podemos sustituir el azúcar de caña por unos dátiles maduros para endulzar harán las delicias de toda la familia.

  • Tortitas veganas de plátano: las tortitas son un clásico a la hora del desayuno, y si no queréis utilizar huevo os presentamos esta alternativa hecha con base de plátano maduro. Ojo porque es importante utilizar una buena sartén antiadherente para evitar hacer "tortilla de plátano con tropezones". Como topping os proponemos un yogur natural y fruta fresca cortada.

  • Cuscús con leche y frutas: el cuscús no está reservado solo para la hora de la comida, sino que podemos utilizarlo también combinado con frutas y frutos secos para crear un desayuno con un estupendo aporte de hidratos de carbono. La buena noticia es que podemos prepararlo y guardarlo en la nevera durante un par de días, así que no necesitas elaborarlo cada día por la mañana.

desayuno-sencillo-saludable-sabroso
  • Pudding de chía y chocolate con yogur: una receta perfecta para golosos. Como en el anterior caso en el que hemos usado semillas de chía, recordad que hay que dejarlas en remojo durante mínimo una hora (pero podéis dejarlas durante toda la noche). El resto es solo integrar los demás ingredientes de este cremoso y sabroso pudding. Una manera perfecta de comenzar la mañana.

  • Tortilla rápida de hierbas frescas en microondas: si eres de los que disfruta de una buena tortilla por la mañana, te recomendamos que pruebes esta versión rápida al microondas. Puedes ir variando las hierbas aromáticas que se añaden a la tortilla para darle un gusto diferente cada día: orégano, perejil, albahaca... ¡Hay muchas combinaciones posibles!

  • Tosta de pan de centeno y nueces con queso fresco, espinacas baby y melocotón: las tostas son un elemento genial para el desayuno porque nos permiten crear un montón de platos diferentes. Si quieres incorporar más frutas y verduras a tu dieta, esta puede ser una receta ideal para hacerlo: las espinacas y el melocotón son una combinación sabrosa que quizás no habías probado antes.

desayuno-sencillo-saludable-sabroso
  • Smoothie bowl de fresas, plátano y queso fresco con avena: no podía faltar en esta selección la avena, uno de nuestros alimentos favoritos. En esta caso la combinamos en un rico smoothie bowl con queso fresco y fruta al gusto. ¿Un truco? Dejad el plátano en el congelador la noche anterior para conseguir una textura sorprendente en vuestro smoothie bowl de desayuno, mucho más cremosa ¡y perfecto para los meses de calor!

  • Barritas de dátiles y avena: si eres de los que hace el desayuno on the go, estas saludables barritas te dotarán de la energía que necesitas allá donde estés. Su elaboración es muy sencilla, y puedes prepararlas durante el fin de semana para tenerlas listas para los días restantes. Solo dos ingredientes para estas barritas energéticas caseras y riquísimas.

  • Tostas de aguacate cremoso, atún y mango en pan de centeno: porque el pescado también tiene cabida en un desayuno saludable. Ojo con la crema de aguacate, hecha con este fruto batido con yogur o queso fresco, que puede pasar a ser un imprescindible en vuestra cocina. La combinación del atún con el mango también es muy rica y sorprendente, ¡probadla!

Con estas ideas ya tenéis recetas para preparar un desayuno sencillo, saludable y sabroso al menos para un par de semanas. ¿Cuál es la que más os gusta? ¿Cuál tunearíais y qué añadiríais?

Imágenes | Directo al Paladar y Vitónica
En Vitónica | Si los cereales tienen un montón de azúcar, ¿ahora qué desayuno? 13 ideas saludables (e inesperadas)
En Vitónica | Siete recetas con quinoa ideales para el desayuno
En Vitónica | Cinco ideas para incluir verduras en el desayuno

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos