Compartir
Publicidad
Vacaciones en Grecia: los platos más sanos de la cocina griega
Recetas Saludables

Vacaciones en Grecia: los platos más sanos de la cocina griega

Publicidad
Publicidad

Comer sano mientras estamos de vacaciones es posible, sólo dependerá del destino que visitemos así como de nuestra elección que debe considerar tanto los ingredientes como los métodos de cocción y salsas o toppings de cada plato. Si este año has decidido tomar vacaciones en Grecia, te contamos los platos más sanos de la cocina griega.

Los platos más saludables de Grecia

Como dijimos, resulta fundamental escoger preparaciones saciantes y de buena calidad nutricional, es decir, que en lo posible no concentren calorías derivadas de azúcares, alcohol o grasas trans sino que provean al organismo variedad de vitaminas, minerales, grasas buenas, proteínas y fibra.

Así, entre los platos más saludables de Grecia encontramos:

Aperitivos y entrantes

En Grecia podemos encontrar variedad de aperitivos y entrantes, muchos de ellos incluyen frituras como las croquetas de calabacín llamadas kolokizokeftedes.

Tzatiki

Sin embargo también tenemos opciones más sanas y nutritivas como puede ser el tradicional hummus o el tzatziki que podemos acompañar con panes o tostadas o bien, con palitos de verduras frescas si queremos un aperitivo mucho más ligero y nutritivo.

Estos junto a otros pequeños platos forman parte de una variedad de entrantes llamados en conjunto mezzedes y que se presentan de forma semejante a las tapas de nuestro país para iniciar una comida o acompañar una bebida en una cena informal.

Ensaladas colmadas de color y sabor

En un típico restaurante de Grecia no podemos dejar de probar la tradicional ensalada griega también llamada horiatiki salata que incluye queso feta de origen griego que ofrece proteínas que sacian además de grasas buenas derivadas de las aceitunas y mucha fibra así como vitaminas y minerales propios de los vegetales.

Ensaladaberenjena

La melitzanosalata o ensalada de berenjenas asadas es otro de los platos tradicionales que podemo s solicitar en Grecia si queremos comer sano y sabroso, pues ofrece mucho sabor propio de las berenjenas, grasas buenas derivadas de las almendras, así como fibra y muchas proteínas propias del queso feta.

Platos fuertes muy nutritivos

Así como podemos disfrutar de variedad de entrantes, aperitivos y primeros platos saludables, en Grecia encontramos diversidad de platos fuertes para comer sano en vacaciones.

Moussaka

Por ejemplo, podemos degustar una porción de moussaka, una lasaña sin masa ni harinas de ningún tipo sino con capas de patata y berenjena, rellena de carne y salsa de tomates que puede resultar muy saciante y sabrosa.

Otra buena opción es una sartén de ensalada griega, ideal para una cena ligera o un arroz pilaf que hace referencia a un arroz con especias y cebolla que suele servirse con trozos de carne de cordero aunque también podemos encontrarlo con pollo por ejemplo.

Papoutzakia

También podemos optar por una porción de papoutzakia que en griego significa "zapatito" y consiste en una berenjena rellena de carne y horneada.

Otros platos sanos que podemos degustar en Grecia son el gemistá o yemistá que significa relleno y que no es más que pimientos o tomates rellenos de arroz, cebolla, perejil picado, salsa de tomate y queso feta y horneados. También podemos elegir las dolmades que son hojas de parra rellenas de arroz y carne o sólo de arroz.

Las opciones más sanas de postres y bebidas en Grecia

Entre los diferentes postres tradicionales de Grecia encontramos opciones colmadas de azúcar e incluso con alcohol como el karidópita que resulta una opción muy concentrada en calorías por lo que no es recomendable si buscamos alternativas con buenos nutrientes.

Milopita

Mejores alternativas, con menos azúcar añadido y sin alcohol en su interior son los postres con masa filo rellena como es el caso de la milópita o empanada de manzana o bien, platos a base de frutas frescas o yogur griego que es un ícono de la cocina de Grecia.

Entre las bebidas, también recomendamos reducir siempre que sea posible aquellas con alcohol en su interior así como los refrescos con gran cantidad de azúcar.

En su reemplazo podemos escoger agua o agua con gas, agua saborizada naturalmente, sin azúcar o infusiones como puede ser el café que en cantidades moderadas (menos de 5 tazas diarias) puede ofrecer grandes beneficios.

Si estas de vacaciones en Grecia, estos son los platos más saludables que puedes escoger y disfrutar sin culpa este verano.

En Vitónica | Vacaciones en Italia: los platos más sanos que puedes encontrar
En Vitónica | Vacaciones en Londres: los platos más saludables de la cocina inglesa
Imagen | Directo al Paladar

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio