Compartir
Publicidad
21 recetas saludables con quinoa perfectas para el verano
Recetas Saludables

21 recetas saludables con quinoa perfectas para el verano

Publicidad
Publicidad

La quinoa es un pseudocereal, es decir, tiene hidratos como los cereales pero un mínimo de grasas, mucha fibra y proteínas vegetales como las legumbres. Por ello, puede ofrecer a nuestra dieta muchos beneficios y hoy te mostramos 21 recetas saludables con quinoa perfectas para el verano e ideales para comer sano.

Platos con quinoa y carnes, pescados o mariscos

Aprovechando ingredientes de temporada tales como variedad de frutas y verduras que encuentran su mejor época de consumo por estos meses, podemos elaborar diversos platos con quinoa y carnes, pescados o mariscos en su interior como los que mostramos a continuación::

Paellaquinoa
Ensaladaquinoaternera

Recetas vegetarianas

Para quienes llevan una dieta con pocos ingredientes de origen animal tales como lácteos y huevos, la quinoa  puede ser una buena opción para enriquecer la dieta y por ello, dejamos las siguientes propuestas vegetarianas:

Ensaladaquinoaalbaricoques
Falsorisotto

Platos veganos con quinoa

La quinoa es un alimento rico en hierro y en proteínas vegetales, por lo que en dietas veganas puede ser de mucha ayuda para cubrir nutrientes críticos. Aquí algunas opciones 100% de origen vegetal:

Quinoajudas
Quinoalentejas

Estas son 21 recetas con quinoa perfectas para el verano, aprovechando las propiedades de este pseudocereal y alimentos de temporada.

Imagen | Directo al Paladar y Vitónica

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio