Compartir
Publicidad
21 recetas saciantes para evitar el picoteo entre horas
Recetas Saludables

21 recetas saciantes para evitar el picoteo entre horas

Publicidad
Publicidad

La saciedad es un proceso complejo, mediado por diferentes factores que nos ayudan a calmar el hambre y permanecer sin esta necesidad de comida por más tiempo. Si estás buscando controlar este proceso para bajar de peso, a continuación dejamos 21 recetas saciantes para evitar el picoteo entre horas:

Las ensaladas más saciantes

Para comer sano, de forma sencilla con variedad en la mesa siempre es muy útil acudir a las ensaladas que admiten diversidad de ingredientes y si las preparamos adecuadamente, pueden ser muy saciantes como las siguientes opciones que hemos seleccionado:


1366 20001


1366 20002


1366 20003

  • Ensalada de brócoli y aguacate con huevo: esta ensalada la he probado hace unos días atrás y nos ha encantado. Para aprovechar los sobrantes de brócoli al vapor en una cena saciante con proteínas derivadas de todos los ingredientes de la receta y mucha fibra.

Platos proteicos: estrellas para lograr saciedad

Las proteínas no sólo brindan saciedad sino también son el nutriente que más ayuda a dejar de comer en una comida pues señalizan el proceso denominado saciación. Por ello, los platos proteicos son clave para lograr saciedad y algunos ejemplos de ello son estas alternativas:


1366 20004


1366 20005

  • Bocaditos de alubias negras y cuscús: las alubias negras ofrecen una gran cantidad de proteínas y fibra al plato, y su combinación con cuscús permite obtener un plato vegano con proteínas completas ideal para el aperitivo.
  • Filetes de merluza con crujiente de limón, romero y tomillo: para acompañar de una ensalada de patatas si buscamos una comida saciante o de vegetales de hoja verde para una cena ligera pero que calme el hambre, estos filetes de merluza ricos en proteínas pero crujientes para incentivar la masticación son de gran ayuda.
  • Solomillo de cerdo con habitas: el solomillo de cerdo es uno de los cortes más magros ricos en proteínas de calidad, y las habitas ofrecen su fibra para incrementar aun más su poder de mantener el hambre bajo control.


1366 20006

  • Sopa de pavo con cebada y zanahoria: la pechuga de pavo es una de las carnes que más proteínas concentra y en medio de una sopa con alto contenido acuoso e ingredientes ricos en fibra, puede ser ideal para reconfortarnos y obtener saciedad fácilmente.
  • Hamburguesa de soja: la soja no sólo ofrece muchas proteínas y fibra, sino además grasas de calidad al organismo que combinado con vegetales por ejemplo, pueden lograr una hamburguesa más saciante que las clásicas a base de carne por ejemplo.
  • Tacos de revuelto de tofu picante: es una receta ideal para vegetarianos, rica en calcio y en proteínas de calidad que podemos emplear en una cena o bien, como parte de una comida ligera.


1366 2000

Si te sientes hambriento a todas horas y quieres evitar el picoteo constante, estas 21 recetas saciantes pueden ayudarte a lograrlo con facilidad..

Imagen | Vitónica y Directo al Paladar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio