Compartir
Publicidad
Vacaciones en Nueva York: los mejores platos (y más saludables) de la cocina americana
Recetas Saludables

Vacaciones en Nueva York: los mejores platos (y más saludables) de la cocina americana

Publicidad
Publicidad

Hacer turismo también incluye degustar las comidas típicas de cada lugar, pudiendo incluso comer sano estando de vacaciones. Para los que han escogido Nueva York como destino este año, aquí van los mejores y más saludables platos de la cocina americana.

Escoger platos saludables implica mirar atentamente los ingredientes de las preparaciones, así como los métodos de cocción y los acompañamientos, sin que ello signifique renunciar a la gastronomía propia del lugar que visitamos.

Para demostrarlo a continuación revelamos los platos más sanos de la cocina americana:

Los entrantes y primeros platos más sanos

En Nueva York muchos de los entrantes o primeros platos incluyen frituras o harinas refinadas en elevadas proporciones como es el caso de los aros de cebolla fritos o las alitas de pollo estilo búfalo.

Sin embargo, también encontramos otras opciones con más fibra, mayor contenido acuoso y proteínas que brindan saciedad como puede ser el caso de la Caesar salad o ensalada César que si bien incluye salsas con grasas en elevadas proporciones, puede ser una buena opción para calmar el apetito.

Cesar

Otra alternativa más ligera que la anterior es la ensalada de col o coleslaw, y si nos encontramos en un restaurante con comida propia de la región de la costa podemos acceder a una clam chowder o sopa espesada que suele incluir mariscos o cola de langosta, una delicia que recomiendo probar si visitas lugares como San Francisco o un restaurante de mariscos en Nueva York.

Platos fuertes saludables en Nueva York

Aquí también podemos acudir a variedad de platos fuertes propios de los fast foods como las hamburguesas o los perritos calientes o bien las tradicionales North Carolina ribs que no son más que costillas de cerdo colmadas de azúcares. Pero si queremos cuidar la salud mediante lo comemos recomendamos opciones de mayor calidad nutricional, sin calorías en exceso.

Algunas alternativas más saciantes y con mejores nutrientes son las BBQ ribs o costillas de cerdo a la barbacoa que no incluyen refresco ni otros azúcares más que los que posee la salsa barbacoa en su interior. También podemos optar por una porción de Mac&Cheese o macarrones con queso que si bien poseen grasas saturadas y harinas refinadas, sacian con facilidad debido a su riqueza en proteínas.

Macandcheese

Si estamos de visitas en otras fechas quizá podamos disfrutar de un plato a base de pavo como es el clásico pavo de Acción de Gracias o bien, acudir a la cocina Tex-Mex que también podemos encontrar en Nueva York y allí disfrutar de un chili con carne o unos tacos de ternera que recomendamos aderezar con guacamole.

Dulces y bebidas sanas propias de la cocina americana

Variedad de postres y otros platos dulces nos invitan a comer en Nueva York, sin embargo, como es de esperar las clásicas donas, el tradicional Cheescake y otros se encuentran colmados de azúcares añadidos y por ello, no son las mejores opciones si buscamos comer sano.

Carrotcake

En su reemplazo recomendamos opciones como unos bagel con frutas frescas o bien, el ya popular carrot cake o pastel de zanahoria que si bien posee azúcar y harinas refinadas, es rico en fibra, grasas buenas y proteínas vegetales.

Entre las bebidas, en Nueva York encontramos variedad de cócteles que incluyen azúcar y alcohol como ingredientes principales. Por supuesto, recomendamos moderar su consumo y limitarlos al máximo escogiendo en su reemplazo opciones como una limonada con bajo contenido en azúcar, agua o agua con gas de preferencia.

Otras aguas de sabores o limonadas sin azúcar también serían buenas opciones para beber en Nueva York mientras degustamos los platos más saludables de la cocina americana.

En Vitónica | Vacaciones en Grecia: los platos más sanos de la cocina griega
En Vitónica | Vacaciones en Londres: los platos más saludables de la cocina inglesa
En Vitónica | Vacaciones en Italia: los platos más sanos que puedes encontrar
Imagen | Directo al Paladar

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio