Publicidad

Conocer una ciudad a golpe de zapatilla: tres consejos para sumarte al turismo runner

Conocer una ciudad a golpe de zapatilla: tres consejos para sumarte al turismo runner
Sin comentarios

Sabemos que, a la hora de conocer una ciudad nueva, lo mejor es hacerlo caminando: descubriendo no solo sus grandes calles comerciales sino también sus pequeñas callejuelas, recorriendo sus parques y paseando entre sus monumentos. Así, cuando salimos de vacaciones a un nuevo destino, los contadores de pasos de nuestros relojes deportivos y pulseras cuantificadoras suelen anotar un montón de pasos.

Además de caminar, que está fenomenal, una buena idea para conocer distintas poblaciones puede ser corriendo. Te damos las claves para que estas vacaciones aúnes deporte y turismo y te mantengas en forma mientras conoces nuevas ciudades.

Tres consejos para conocer una ciudad a través del turismo runner

turismo-runner
  • Planifica previamente con Google Maps: localiza dónde se encuentra tu alojamiento y planifica desde allí diferentes rutas que te lleven hasta los lugares más turísticos de la ciudad. Planificar una pequeña ruta de cinco kilómetros diferente para cada día (o cada dos días) que puedes hacer en media hora es una forma excelente de comenzar la jornada antes de lanzarte a por el desayuno.
  • Localiza los puntos turísticos y planifica una ruta larga para verlos: si, por ejemplo, vienes a Madrid, puedes realizar una ruta circular con salida y llegada en el Templo de Debod que te lleve por algunos de los lugares más emblemáticos de la capital. La ruta que os dejamos aquí abajo tiene unos siete kilómetros y os permitirá visitar el Palacio Real, la Plaza Mayor, las fuentes de Neptuno y Cibeles y la mítica Gran Vía y la Plaza de España.
ruta-madrid-running
  • Contrata rutas con agencias: igual que los clásicos tours para turistas que podemos encontrar en un montón de ciudades, hay agencias que se dedican al turismo runner y que pueden organizar diferentes rutas tanto individuales como para grupos que nos ayuden a conocer mejor la ciudad. Madrid Running Tours en la capital, Alma Running Tour en Sevilla, Running Tours Barcelona en la ciudad condal o la internacional Go! Running Tours en un montón de ciudades del mundo son algunas de las opciones a nuestro alcance.

Imágenes | iStock, Adidas, Google Maps

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios