Publicidad

Destinos para correr: nueve ciudades alrededor del mundo para recorrer a golpe de zapatilla
Running

Destinos para correr: nueve ciudades alrededor del mundo para recorrer a golpe de zapatilla

Publicidad

Publicidad

Durante los últimos años, las formas de realizar turismo han cambiado y se han ido adaptando a las necesidades y gustos de cada uno de nosotros. Para aquellos que disfrutamos del deporte al aire libre, el verano es una época de lo más agradable y poder unir nuestra afición con nuestras vacaciones mientras hacemos turismo. 

Especialmente, aquellos que disfrutáis del running estáis de enhorabuena porque podéis hacer turismo de una manera muy especial, pudiendo conocer las ciudades que visitáis de una forma distinta y muy agradable. Estas son algunas de las ciudades que podéis visitar a golpe de zapatilla.

Nueve ciudades para practicar running

Aunque existen agencias enfocadas directamente en el turismo runner que nos ofrecen la opción de elegir entre diferentes rutas en diferentes países del mundo, también podemos optar por buscar nosotros mismos nuestras ciudades favoritas para correr. 

Para ello, algunas aplicaciones como Runkeeper nos ofrecen rutas diferentes en base a la ciudad que vayamos a visitar, todas ellas recomendadas por otros runners. Optemos por la opción que optemos, estas son algunas de las ciudades que a nosotros más nos gustan para correr. 

Nueva York (EEUU) 

central park

No decimos nada nuevo si os hablamos del ambiente runner que se vive en Central Park. Todos vimos salir a correr a Rachel y Phoebe por el pulmón de la ciudad y nosotros podemos hacer exactamente lo mismo si tenemos la opción de visitar la conocida ciudad estadounidense. 

Central Park cuenta con un trazado que está creado especialmente para la maratón de Nueva York. Podemos acudir al parque en el horario cerrado al tráfico, lo que mejorará nuestra experiencia. Si queremos probar otros sitios para correr en la ciudad, podemos elegir West Side Highway, una ruta con muchos detalles pensada especialmente para los runners. 

Vancouver (Canadá) 

La ciudad de Vancouver cuenta con uno de los parques urbanos más grandes del mundo, el Stanley Park. Una de sus particularidades es que está situado justo en el centro de la ciudad y cuenta con hasta 22 kilómetros de rutas de running en sus más de 400 hectáreas. 

Vancouver 2238137 960 720

Algunas de estas rutas nos permiten recorrer todo el malecón de manera que bordeemos todo el mar y disfrutemos de unas vistas impagables. Otras nos adentrarán en la zona más arbolada del parque. Con tantas opciones, tenemos running para días sin repetir ruta nunca. 

La Habana (Cuba)

malecón de la habana

El Malecón de La Habana es uno de los más conocidos del mundo. Una de las buenas noticias para los runners es que cuenta con un paseo por el que podemos salir a correr y disfrutar de la ciudad cubana y sus vistas. 

Lo ideal es que optemos salir a correr al anochecer, para poder ver la puesta de sol en el Malecón y disfrutar no solo de las vistas al mar, sino de recorrer kilómetros y kilómetros de la ciudad, pudiendo ver múltiples edificios y zonas emblemáticas de La Habana. 

Londres (Reino Unido)

The River Thames England London United Kingdom 1893656

Si vais a visitar la capital inglesa, conocerla corriendo es más que posible. Para ello, podemos optar por correr por la ribera del Támesis, en cualquiera de sus márgenes. 

No solo nos da kilómetros y kilómetros para correr, sino que nos permite conocer toda la ciudad desde los márgenes de uno de los ríos más conocidos del mundo. El momento más ideal para salir a correr por la ciudad es el amanecer, con menos gente y la contaminación más bajita

Parque Nacional de Mjlet (Croacia)

La isla de Mjlet es una maravilla verde y una opción maravillosa si preferimos correr por la naturaleza en vez de por ciudad. Esta isla cuenta con un Parque Nacional que ocupa la mitad de la isla y que está en un 90% poblada por árboles y animales. Algunos de los cuales no podremos encontrar en ninguna otra parte. 

Mljet Island 01

Este parque cuenta con pistas de tierra, rutas maravillosas cerca de sus lagos. Es, en definitiva, una maravilla para los runner más amantes de la naturaleza y el aire fresco y puro. 

Montevideo (Uruguay)

En Montevideo nos encontramos con la Rambla de Montevideo que nos permite conocer la ciudad uruguaya alejándonos de los coches. En este paseo nos encontraremos con otros deportistas, pero también con personas que salen simplemente a tomar algo o, incluso, con gente bailando tango al anochecer. Desde esta Rambla podremos disfrutar de un atardecer que deja una magnitud de colores imposibles de narrar. 

Sidney (Australia)

Existe una ruta que recorre el puente de la bahía de Sidney y que es considerada una de las mejores para correr. No nos extraña si tenemos en cuenta que se trata de una ruta de unos 12 kilómetros, relativamente sencilla y que nos permite conocer muchos puntos emblemáticos de la ciudad. 

Sydney 1676597 960 720

La prueba más evidente de que se trata de un buen lugar para correr es que quienes viven en Sidney elijen salir a correr por allí. 

San Francisco (Estados Unidos)

San Francisco es una de las ciudades que más atención presta al mundo running. Se trata de una ciudad en la que podemos correr por llano, optando por el archiconocido puente Golden Gate o por sus playas, pero donde también podemos complicar un poco más las cosas, subiendo algunas de las múltiples cuestas que nos encontramos en la ciudad. 

Golden Gate Bridge 388917 960 720

Estambul (Turquía)

Lo mágico de correr en Estambul es que al hacerlo podemos correr en dos continentes diferentes de una sola vez. Para ello, existe una ruta concreta conocida como 5+2 que nos permite correr primero cinco kilómetros en Europa y terminar la ruta con dos kilómetros en Asia

Una de las desventajas es que, para ello, tendremos que reservar en la agencia Maraton Turk, pero la ventaja es que podremos recorrer puntos muy emblemáticos de la ciudad y conocer las mezquitas, hospitales y edificios históricos de la ciudad. 

Seguir corriendo por el mundo

Por supuesto, hay otras muchas ciudades que podemos elegir para salir a correr por todo el mundo. No podemos olvidarnos de París, Roma, Buenos Aires, Berlín, Budapest, Lisboa, Copenhague y un largo etc. de ciudades que no nos dejarán indiferentes y que podremos ver con otros ojos mientras corremos.

Sin salir de España también podemos encontrar algunas de las ciudades más maravillosas del mundo para correr como Madrid, Barcelona, Sevilla, Santander, Zaragoza, Vitoria, Donosti, Valencia y etc. Si este verano queremos conocer nuestro país de otra forma, podemos calzarnos las zapatillas y salir a correr por algunas de sus ciudades

Imágenes  |  Wikipedia, Pixabay, Flicker (Pedro Szekely ), Max Pixel, Wikipedia Commons,
 

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir