Publicidad

Música para correr: lo mejor del pop y del dance de la década de los 2000

Música para correr: lo mejor del pop y del dance de la década de los 2000
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La semana pasada os ofrecíamos una playlist con música para correr con los grandes éxitos de la década de los 90, la que para muchos fue la música de nuestra adolescencia. Esta semana continuamos nuestro repaso por los greatest hits de los últimos años con los temazos que nos acompañaron en la década de los años 2000: la época de oro del pop fresquito y del eurodance.

Que levante la mano quien no haya bailado en plena noche de fiesta al ritmo de Where is the love?, el primer exitazo de los Black Eyed Peas, o quien no haya cantado a grito pelado el Désenchantée de Kate Ryan en la discoteca. Los años 2000 tuvieron un gran protagonismo de la mujer al frente de la música pop, dejándonos grandes discos de Lady Gaga, Beyoncé y Rihanna, entre otras. El eurodance y el trance también vivieron sus mejores años, con las míticas "cantaditas" que todos recordamos.

Son tantos los temas que recordamos de aquella época que nos hemos venido un poco arriba, y en esta ocasión os dejamos una playlist de casi dos horas y media de duración, perfecta para la tirada larga si estáis entrenando una maratón.

Las canciones de esta época son ideales para darnos ese subidón de adrenalina que necesitamos cuando estamos en carrera y lo ideal es usarlas para ello, pero no para seguir su ritmo cuando estamos corriendo: el bpm (beats per minute o beats por minuto) más típico de las canciones dance suele ser de entre 126 y 130, quedando así lejos de esos deseados 180 bpm que nos prometen mejorar en carrera.

Si lo que estáis buscando es una playlist para conseguir esos ansiados 180 pasos por minuto, uno por cada beat de la canción, os dejamos por aquí otra selección de canciones ideal para poder llevar ese ritmo, con zancadas cortas pero con una mayor frecuencia.

Música para correr: playlists anteriores

Imagen | iStock

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios