Publicidad

Música para correr: los hits de la música de los 90 con mucho dance, pop y rock

Música para correr: los hits de la música de los 90 con mucho dance, pop y rock
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Si me dieran a elegir una de mis décadas favoritas de la música, sin duda los 90 tendrían un lugar de honor en la lista. Además de que dieron a luz grandes éxitos como el Vogue de Madonna o el Basket Case de Green Day, coincidió con mi adolescencia (y con la de muchos de vosotros, nacidos en los 80; ojo, que todavía somos millennials), con las primeras fiestas y aquellas primeras tardes de discotecas light en las que empezábamos a salir con los amigos.

Esos temazos son los que con más frecuencia me acompañan en mis entrenamientos de carrera porque me llenan de energía para sumar kilómetros. Aquí los tenéis, recopilados en una playlist de dos horas de duración, para que llenéis vuestros entrenamientos y carreras de rock, pop y, por supuesto, dance.

Sabemos que escuchar música mientras estamos entrenando puede ayudarnos a correr más kilómetros y que, además, también podemos darle otros usos como ayudarnos a mantener un ritmo objetivo de carrera (los famosos 180 pasos por minuto). Pero para muchos, como es mi caso, la función más importante de la música es la motivación.

Esa canción que aparece en el momento justo, cuando estás maldiciendo porque crees que no puedes dar un paso más (sí, eso puede ocurrir en los entrenamientos e incluso en la carrera) y que te llena de energía para poder seguir hacia adelante y poder cruzar la línea de meta o terminar tu entrenamiento lleno de orgullo.

O esa canción que te trae tan buenos recuerdos de carreras o entrenamientos anteriores que hace que tus zancadas parezcan más ligeras. Esas canciones, para mí, están en esta playlist.

Si sois amantes de la música de los 90, ¿qué otras canciones incluiríais en esta playlist para salir a correr?

Música para correr: playlists anteriores

Imagen | iStock

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios