Compartir
Publicidad

Las nueve de la tarde, una hora perfecta para salir a correr en verano

Las nueve de la tarde, una hora perfecta para salir a correr en verano
3 Comentarios
Publicidad

Los amantes de la carrera lo tienen difícil en verano: con las altas temperaturas no es fácil salir a correr un rato. El riesgo de insolación, deshidratación y golpe de calor es muy alto en horas de sol intenso, por eso hay que evitar correr de once de la mañana a ocho de la tarde, unas horas donde el sol nos puede jugar una mala pasada.

Las nueve de la tarde es la hora perfecta para salir a correr en verano, cuando empieza a caer el sol y el calor no es tanto problema para los corredores. En estas horas podemos notar cómo sudamos menos, se nos seca menos la boca y nuestra piel no acaba tan castigada por el fuerte sol.

Y un consejo: si vais a correr por un parque donde haya abundante vegetación mejor que mejor, se crea un microclima más agradable, 3 o 4 grados menor que en el asfalto de la ciudad y con una sensación de mayor frescor.

Conforme avance el verano las horas de sol serán más cortas y a las ocho de la tarde también será un hora perfecta para salir a hacer nuestros entrenamientos.

Este artículo fue publicado originalmente por Juan Lara en julio de 2010, y ha sido revisado para su republicación.

Imagen | iStock

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio