Rumbo a la San Silvestre: corre tus primeros 10 kilómetros (semana 8 y final)

Rumbo a la San Silvestre: corre tus primeros 10 kilómetros (semana 8 y final)
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Terminamos nuestra preparación para la San Silvestre con la última semana de entrenamiento: el martes día 31 estaréis más que preparados para correr vuestros primeros 10 kilómetros y para disfrutar de la carrera en vuestras ciudades. Estamos seguros de que será una experiencia inolvidable.

Pero para llegar a cruzar la meta no podemos quedarnos sin estos últimos kilómetros de preparación, que nos ayudarán a ganar confianza de cara al día de la carrera. Menos cantidad de kilómetros que otras semanas para llegar descansados.

Un vistazo a…
Nike Proyecto Reducir Lesiones en Runners

Como siempre, os recordamos que podéis seguir los entrenamientos también a través de nuestro perfil de Instagram, donde cada semana publicamos tanto el entrenamiento de carrera como el de fuerza. Usamos siempre el hashtag #VitónicaSanSilvestre para que os sea sencillo encontrar las publicaciones.

vitonica-san-silvestre-semana-8-10-kilometros

Nuestro día de tirada corta recuperamos esos primeros entrenamientos en los que combinábamos caminata rápida con carrera a un ritmo normal, que nos permita hablar de forma más o menos cómoda mientras estamos corriendo.

Para nuestro segundo día de entrenamiento haremos unas series cortas, en poca cantidad y con descansos completos, sobre todo para trabajar nuestra confianza de cara a la carrera.

En nuestra tirada larga, que ya no nos interesa que sea tan larga, haremos tan solo cinco kilómetros. Estos últimos entrenamientos son ideales para trabajar también a nivel mental, incluyendo la visualización.

El día previo a la carrera podemos realizar un trote de activación de 15 o 20 minutos a un ritmo normal, para prepararnos para el día siguiente.

¡Y ya estamos listos para correr nuestra querida San Silvestre! Una oportunidad que no te puedes perder para terminar el año a la carrera.

Imagen | iStock  

En Vitónica | Rumbo a la San Silvestre: corre tus primeros 10 kilómetros (semana 7)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio