Publicidad

Rumbo a la San Silvestre: corre tus primeros 10 kilómetros (semana 7)

Rumbo a la San Silvestre: corre tus primeros 10 kilómetros (semana 7)
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Estamos a punto de caramelo para llegar a correr nuestros primeros 10 kilómetros, que coincidirán con la carrera de San Silvestre de fin de año. Para llegar preparados pero también frescos al día de la carrera, vamos a comenzar ya a reducir nuestro kilometraje semanal. Si pudisteis hacer sin problema la tirada larga de la semana pasada, lo tenéis todo hecho ya.

Como siempre, os recordamos que podéis seguir los entrenamientos también a través de nuestro perfil de Instagram, donde cada semana publicamos tanto el entrenamiento de carrera como el de fuerza. Usamos siempre el hashtag #VitónicaSanSilvestre para que os sea sencillo encontrar las publicaciones.

entrenamiento-10-kms-san-silvestre-semana-7

Esta semana comenzamos reduciendo los kilómetros de nuestra tirada corta: solamente vamos a correr cinco kilómetros a un ritmo tranquilo, lo justo para seguir manteniendo nuestro hábito de salir a correr y para seguir trabajando nuestra resistencia aeróbica.

El segundo día de entrenamiento volvemos a las series cortas: serán series de 200 metros en las que correremos a un ritmo alto, prácticamente esprintando, con descansos de un minuto y medio entre ellas en los que podemos caminar o trotar suave hasta que volvamos a bajar nuestras pulsaciones.

Por último, el día de la tirada larga, haremos siete kilómetros a un ritmo tranquilo: como veis, bajamos el kilometraje pero seguimos manteniendo una tirada más larga dentro de la semana. Podéis aprovechar para trabajar el entrenamiento mental y la visualización.

No olvidéis el entrenamiento de fuerza, tanto para correr mejor como para prevenir posibles lesiones, al menos un día a la semana. Estas dos últimos semanas incluimos ejercicios que ya hemos hecho con anterioridad, para que nos resulten familiares y podamos trabajarlos de forma adecuada.

¡Ánimo, que solo queda el último empujón!

Imagen | iStock

En Vitónica | Rumbo a la San Silvestre: corre tus primeros 10 kilómetros (semana 6)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios