Publicidad

¿Sirve de algo correr solo una vez a la semana?

¿Sirve de algo correr solo una vez a la semana?
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Desde luego es mejor que no hacer nada, aunque si buscamos algo de rendimiento, correr una vez a la semana no va a ser un plan de entrenamiento muy eficaz. Si lo haces como complemento a otros deportes o, simplemente, para divertirte o romper con el sedentarismo, perfecto.

El estímulo que nos pueda provocar el correr una vez a la semana se va a diluir, ya que va a pasar mucho entre entrenos. Si tomamos correr como entrenamiento cruzado a otros deportes, va a estar bien como trabajo de la base aeróbica, pero si exclusivamente corremos una vez a la semana, sin realizar ningún otro tipo de entrenamiento, va a ser algo escaso.

¿Cuántos días a la semana hay que correr para mejorar? Al menos tres días en semana, donde podemos alternar un día de rodaje suave, otro de series o cambios de ritmo y otro de rodaje más intenso. Tres días a la semana sí nos dará un estímulo constante que nos hará progresar.

¿Y si corro una vez a la semana pero hago más de una hora? Más que la cantidad, va a importar la frecuencia. Sería mejor fraccionar ese entrenamiento en tres semanales de media hora, para tener esa constancia que decimos. Después de siete días, digamos que tu cuerpo ya ha olvidado la sesión anterior y las adaptaciones se han perdido.

Si somos novatos, podemos comenzar por tres sesiones semanales, pero haciendo una de ellas andando, para que el cuerpo vaya acostumbrándose poco a poco. Con el paso del tiempo, ya podemos meter esas tres semanales solo de carrera y después subir a cuatro.

Este artículo fue originalmente publicado por Juan Lara en junio de 2014 y ha sido revisado para su republicación.

Imagen | Unsplash

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir