Compartir
Publicidad

Lo mejor del año en running

Lo mejor del año en running
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los artículos de running no faltan en Vitónica. Suelen gustar mucho los artículos para principiantes, con consejos básicos, y también artículos con ejemplos de entrenamientos. Veamos una selección de los mejores artículos sobre running que hemos ido publicando en este 2015:

  • Entrenamiento para empezar a correr (20 semanas): si con el nuevo año uno de tus propósitos saludables es empezar a correr, aquí tienes una planificación para empezar desde cero: comenzamos alternando carrera y caminata y acabamos corriendo una hora seguida. Veinte semanas en las que de forma progresiva te irás convirtiendo en un auténtico runner.
  • ¿Cómo preparar una carrera de 10 km?: consejos básicos para aquellos que os planteáis hacer vuestros primeros 10km. Desde cómo entrenar, qué equipamiento necesito hasta qué comer. El ABC de los novatos en las carreras de 10 kilómetros.
  • Madrid regulará las carreras populares, ¿a quiénes beneficiarán estas medidas?: es una locura la cantidad de carreras populares que han proliferado en Madrid. Ha sido necesario poner medidas de por medio porque ya afectaba a la vida de la ciudad. Al igual, los precios también se han regulado, se estaba formando una auténtica burbuja del running.
  • Cuatro tipos de entrenamiento imprescindibles para correr más rápido: una revisión a los tipos de entrenamientos que se hacen básicos para progresar en el running: series, cuestas, fartlek y fuerza, son los básicos para correr más rápido. En el artículo explicamos cómo hacer este tipo de entrenamiento y cómo introducirlos en nuestra planificación.
  • Cosas que un corredor no puede olvidar nunca: otro artículo con consejos sobre esas pequeñas cosas que un corredor debe de tener siempre presentes. Con el tiempo se nos olvidan estas cosas y son básicas para progresar, no lesionarse y entrenar de forma óptima.
  • Evitando lesiones en el corredor novato: otro artículo para los que comenzáis a correr. Hay cosas básicas a tener en cuenta para evitar lesiones. Un error muy común, por ejemplo, es pasarse con el kilometraje, así que paciencia y poco a poco.

Imagen | iStockphoto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio