Arnold Schwarzenegger lo tiene claro: este hábito que tenemos la mayoría es igual de dañino para la salud que el tabaco

Arnold Schwarzenegger lo tiene claro: este hábito que tenemos la mayoría es igual de dañino para la salud que el tabaco
Sin comentarios

Arnold Schwarzenegger tiene su propio rincón donde publica vivencias y opiniones como una de las últimas en las que escribe sobre la pereza y la salud. El culturista más importante del mundo, para gran parte de la población, compara lo dañina que es la pereza con los efectos secundarios del tabaco. ¿Tiene razón en su afirmación? Vamos a ver qué dice la literatura científica sobre ello.

¿Qué tienen que ver la pereza y el tabaquismo? Arnie responde

 

Cuando Arnold habla de pereza se refiere a la falta de motivación y ganas para entrenar fuerza, y a la falta de masa muscular que eso provoca. Aspectos como una baja fuerza de agarre, así como la baja cantidad de masa muscular, están vinculadas con un mayor riesgo de enfermedad, morbilidad y mortalidad por todas las causas.

Al contrario, una buena condición física nos convierte en personas ágiles frente a las adversidades, en lugar de personas frágiles frente a las mismas. Esa es la razón por la que, como señala Arnold, la pereza es un mal que debemos evitar porque puede ser tan dañina como el tabaco.

¿Es la debilidad muscular el nuevo tabaquismo?

 

Arnold Schwarzenegger no es el único que da un sí a esta pregunta, sino que la ciencia lo avala. El entrenamiento de fuerza es capaz de ralentizar el envejecimiento manteniendo la integridad del ADN durante más tiempo.

Eso no significa que tengamos que desarrollar la misma musculatura que Schwarzenegger, en gran parte porque no es viable de forma natural. En el momento que utilizamos química para mejorar nuestra masa muscular se pierde ese efecto saludable del que hablamos.

El mismo Arnold expresó después de la 32ª edición del Arnold Classic que el culturismo profesional se ha vuelto muy peligroso. En los últimos 10 años, el fisicoculturismo ha desembocado en 14 muertes prematuras en sus competidores. Ese número se refiere a personas de élite que están en contacto continuo con médicos especialistas. No profundiza en otras personas que no son profesionales, al menos a ese nivel.

Deja de fumar, comienza a moverte más

 

¿Has notado alguna vez que las personas con una buena composición corporal (baja masa grasa y desarrollada masa muscular) lucen más jóvenes de lo que parecen? La razón es que el entrenamiento de fuerza y la masa muscular alargan la vida.

El sedentarismo y la pereza nos convierte en personas débiles frente a posibles accidentes como la pandemia de COVID-19, o cualquier otra enfermedad que pueda aparecer. Eso puede verse o no por fuera, pero siempre dicen que lo importante está en el interior, y ahí es donde la pereza y el tabaco muestran sus efectos nocivos.

En Vitónica | Christopher Schwarzenegger, hijo de Arnold, ha perdido una gran cantidad de peso y así luce ahora

Imágenes | Arnold Schwarzenegger (Instagram)

Temas
Inicio