Sueño y dieta: a más procesados y azúcares, peor será nuestro descanso según un reciente estudio

Sueño y dieta: a más procesados y azúcares, peor será nuestro descanso según un reciente estudio
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La calidad de nuestro descanso nocturno resulta clave para proteger la salud al igual que el cuidado de lo que comemos. Ambos factores, dieta y sueño se encuentran muy relacionados y un estudio recientemente pubicado señala que a más procesados y azúcares, pero es el descanso de cada noche.

Para dormir mejor consume más alimentos saludables

La calidad del sueño parece ser de mayor importancia que la duración del mismo y en éste puede influir grandemente lo que comemos no sólo en la cena, sino todo lo que incluye nuestra dieta habitual.

La investigación presentada hace unos días constituye una revisión de 29 estudios que evalúan el sueño nocturno y la dieta. Aunque la falta de calidad en los estudios no permite determinar una relación causal, sí se establece una relación entre estos dos pilares de nuestras vidas.

Se concluyó que el consumo de alimentos saludables se asocia a mejor calidad del sueño mientras que la ingesta de productos procesados y azúcares libres entorpecerían el descanso.

Esto nos lleva a pensar que alteraciones hormonales y de nuestro reloj biológico pueden ocasionarse a causa de nuestra dieta y así afectar el descanso nocturno. Mientras que un sueño de mala calidad cada noche también puede propiciar una dieta poco sana, ocasionando de esta forma, un círculo vicioso.

Si queremos dormir bien cada noche, además de evitar ingestas muy abundantes justo antes de ir a la cama, aconsejamos cuidar la calidad de la dieta en general, priorizando el consumo de alimentos sanos en cada comida que podrían ayudarnos a mejorar nuestro descanso nocturno.

En Vitónica | Para cuidar el sistema inmunitario, dormir bien resulta clave

Imagen | Jumpstory

Temas
Inicio