Compartir
Publicidad
Publicidad

Pump It Up: el videojuego para mantenerse en forma

Pump It Up: el videojuego para mantenerse en forma
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Pump It Up es una máquina de entretenimiento que posee múltiples niveles de movimiento. Una empresa coreana analizó el consumo de calorías en los distintos niveles del la misma y descubrieron que un jugador avanzado cuyo peso corporal es de alrededor de los 45 kg o 100 libras quema aproximadamente 45 a 55 kcal.

Entre los resultados, se afirma que la grasa corporal comienza a utilizarse como energía luego de 10 minutos de movimiento con el videojuego. Con estos hallazgos, podríamos considerar seriamente el hecho de divertirnos con la máquina de entretenimiento, ya que al mismo tiempo estaríamos consiguiendo un gasto energético importante que nos ayuda grandemente a mantener nuestro cuerpo saludable.

Entre las conclusiones definitivas de la investigación se encuentran: Caminar un minuto consume 7.7 kcal; Pump It Up en nivel Normal quema 8.9 kcal; en Hard quema 10.9 kcal y en Crazy quema 14.6 kcal; correr quema 15.9kcal y Nightmare quema 17.1 kcal. Por lo tanto, se puede observar claramente que practicar Nightmare consume más energía que correr.

Con el videojuego analizado se consigue un entrenamiento concentrado en los miembros inferiores, pero al mismo tiempo permite conjugar la diversión con la efectividad de un deporte. Sumado a estos beneficios, Pump It Up aumenta el consumo de carbohidratos comparado con ñla natación, el aerobic o el boxeo.

El videojuego consigue atrapar a los usuarios y los estimula a seguir participando, por lo tanto, la persona no se cansa rápidamente y continúa ejercitándose y divirtiéndose logrando, sin darse cuenta, un entrenamiento completo que favorece la salud y el estado físico del jugador.

Esta alternativa es muy oportuna para ser aprovechada por aquellos que poco desean practicar un deporte o que no tienen "alma de atleta". A vosotros os recomiendo este videojuego, tal vez con él logren ejercitarse y abandonar el sedentarismo, aportando grandes beneficios a la salud y disfrutando de un juego electrónico.

Vía | Baile Simulado En Vitónica | Aeróbic digital, ejercicio sobre plataformas de baile

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos