Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Se acaban los récords deportivos?

¿Se acaban los récords deportivos?
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Según una investigación realizada en Francia, en 20 años no se romperán más récords deportivos porque se alcanzarán los límites fisiológicos de la raza humana.

Esto suena muy desalentador para nosotros los espectadores e incluso para los mismos deportistas que, incentivados por la competencia, se esfuerzan cada día en su entrenamiento.

Las marcas deportivas expresan el mayor rendimiento muscular de los atletas. Según los investigadores, en un futuro sólo se podrán superar los récords registrando diferencias de milésimas en pruebas de velocidad, y de centésimas en pruebas de larga distancia como el maratón. En el caso de levantamiento de pesas, se deberán considerar las diferencias en gramos para poder registrar nuevas marcas deportivas.

Si continúan las condiciones actuales, para el 2027 las marcas mundiales sólo alcanzarán mejoras de un 0.05 por ciento. Esta tendencia se visualiza en todas las modalidades de esfuerzo físico: actividad aeróbica, anaeróbica, uso de miembros inferiores (ciclismo), miembros superiores (lanzamiento de bala) y rendimiento (caminata).

Más allá de que se ha avanzado mucho en la ciencia del deporte y la nutrición deportiva las marcas no han avanzado al mismo tiempo. De acuerdo con la investigación, en las grandes marcas mundiales han influido la presencia de sustancias prohibidas en atletas. Por lo tanto, el dopaje confirma el hecho de que estamos al borde de alcanzar los límites físicos del ser humano.

¿Qué opinan ustedes? ¿El éxito de los atletas será fruto de los entrenamientos y esfuerzos por perfeccionarse físicamente o de sustancias adictivas que permiten un rendimiento supranormal?

Vía | El Universal En Vitónica | ¿Dopaje o avance tecnológico?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos