Este es el único aceite de oliva que puede reducir la mortalidad y beneficiar al corazón

Este es el único aceite de oliva que puede reducir la mortalidad y beneficiar al corazón
Sin comentarios

Sin dudas, el aceite de oliva es uno de los cuerpos grasos más recomendados por sus cualidades nutricionales y su amplia posibilidades de usos en la  cocina. Sin embargo, te contamos cuál es el único aceite de oliva que reduce la mortalidad y beneficia el corazón, según la ciencia.

El aceite de oliva con mayores beneficios

Un reciente estudio publicado en la European Journal of Clinical Nutrition tuvo por objetivo diferenciar entre las variedades de aceite de oliva y su relación con el riesgo de mortalidad, para lo cual se evaluaron a más de 12000 personas mayores de 18 años reclutadas entre 2008 y 2010, hasta el año 2019.

Tras evaluar su historia dietética completa y realizar seguimientos de alimentación y salud general, se estableció la relación entre el consumo de aceite de oliva y la mortalidad, a medio y largo plazo.

Los resultados revelan que es el aceite de oliva virgen y virgen extra el  único que puede reducir la mortalidad por todas las causas y que también  se asocia a una inferior riesgo de muerte por diferentes tipos de cáncer y por enfermedades cardiovasculares.

De esta forma los investigadores concluyeron que el consumo moderado  cada día, de aceite de oliva virgen y virgen extra (aproximadamente una y media cucharadas diarias) se asocia con un tercio menos de riesgo de mortalidad por todas las causas así como también, con la mitad del riesgo de mortalidad cardiovascular; algo que no se ha podido comprobar con el  aceite de oliva común o refinado.

Estas diferencia pueden deberse principalmente a que el aceite de oliva extra virgen concentra una mayor proporción de compuestos antioxidantes como son las vitamina E y los polifenoles así como también posee mayores proporciones de fitoesteroles y de oleocanthal con potente efecto antiinflamatorio,  pudiendo también ser responsables de las propiedades anticancerígenas de este tipo de aceite de oliva que no posee el aceite de oliva refinado.

Por todo esto, el aceite de oliva virgen y virgen extra es el único que puede  reducir la mortalidad y beneficiar al corazón, según la ciencia.

En Vitónica | Esto es en lo que te tienes que fijar para reconocer un buen aceite de oliva

Imagen | Jumpstory

Temas
Inicio