Compartir
Publicidad
Estos son los productos más saludables que puedes encontrar en la tienda sueca de IKEA
Alimentos

Estos son los productos más saludables que puedes encontrar en la tienda sueca de IKEA

Publicidad
Publicidad

Aunque no escojamos una cadena de comida rápida, la comida que compramos fuera de casa siempre suele ser más calórica que la que elaboramos con nuestras propias manos. Sin embargo, si analizamos con detenimiento, siempre podemos encontrar opciones recomendables. En este caso, te mostramos los productos más saludables de la tienda sueca IKEA.

Las opciones más sanas de IKEA

Nada mejor que los alimentos frescos para una dieta nutritiva, sin embargo, si buscamos opciones que podamos refrigerar o congelar podemos encontrar alternativas saludables debiendo para ello analizar el tipo de procesamiento que reciben y el listado de ingredientes.

Así, las mejores opciones son:

Carnes

Dentro de las carnes encontramos opciones muy procesadas como las salchichas o los jamones y platos que los contienen que recomendamos evitar por su alto contenido en sodio y aditivos varios así como también, porque pueden tener un alto contenido de grasas.

En este sector recomendamos las albóndigas, tanto de pollo como de carnes congeladas que aunque pueden tener mínimas cantidades de almidón que no son más harinas refinadas, poseen elevadas proporciones de carne y su contenido de azúcar es muy reducido sin encontrarse en su listado de ingredientes azúcares añadidos o libres.

Albondigas

Pescados y mariscos

En la sección de pescado encontramos variedad de productos de salmón, arenque y algas. En este caso recomendamos el filete de salmón congelado fresco  o SJÖRAPPORT que no es más que 100% salmón en su interior y que por ello, no lleva aditivos ni sodio en apreciables cantidades. Lo mismo sucede con las gambas enteras congeladas.

El salmón curado es el menos aconsejable en lo que a este pescado refiere, pues lleva azúcar añadido además de sal y lo mismo sucede con los arenques marinados.

En su reemplazo es preferible el producto Sill Matjes o filetes de arenque que si bien llevan azúcar añadido y sal, lo concentran en menores proporciones que en los marinados antes mencionados.

Las perlas de algas que son imitación de caviar a base de algas, poseen más de un 80% de este vegetal marino y no llevan azúcar añadido según su listado de ingredientes, por lo que son una opción recomendable aunque no debemos abusar de ellas porque llevan una enorme cantidad de sal en su interior.

verduras

Verduras y guarniciones

Aunque podríamos pensar que este es el sector con más opciones saludables, la realidad es que ocurre todo lo contrario, porque no hay vegetales congelados como tal sino que son todos productos altamente procesados.

Si tuviéramos que escoger la opción más sana optaríamos por las albóndigas vegetarianas o ALLEMANSRÄTTEN, el plato llamado GRÖNSAKSKAKA y el puré de patatas congelado. En ambos casos llevan azúcar añadido pero en cantidades que no alcanzan el 3% y son opciones con menos de 2 gramos de sal por cada 100 gramos.

En todas las otras opciones, además de un mínimo de azúcar añadido encontramos harinas refinadas que deberíamos reducir en la dieta habitual y poca cantidad de vegetales por lo tanto, menos fibra y poder saciante.

Pan y productos lácteos

En esta sección encontramos quesos y panificados. Los quesos son quesos curados en su mayoría y son opciones recomendables siempre que no nos excedamos en su consumo ya que son productos concentrados en nutrientes y así como poseen muchas proteínas y calcio, también son una gran fuente de sodio y grasas saturadas.

Respecto a los panificados y cereales, el MÜSLI o muesli de tienda IKEA es una opción más de cereales de desayuno comerciales, con más de un 10% de azúcar por lo que no es aconsejable.

La harina multicereal o BRÖDMIX FLERKORN es una opción recomendable en este sector para preparar pan fácilmente obteniendo un alimento rico en fibra y en hidratos complejos.

El pan de centeno o KNÄCKEBRÖD RAG también puede ser una alternativa recomendable que no declara azúcares añadidos, mientras que el resto de los panes llevan siropes u otros tipo de azúcar en su interior.

varios Ikea

Otros productos saludables

Otros productos que podemos encontrar en IKEA son galletas varias de las cuales la mayoría son poco nutritivas como cualquier producto de bollería industrial.

Sin embargo, la alternativa más aconsejable son las galletas de avena libres de azúcar KAFFEREP que no llevan efectivamente azúcar pero que igual no debemos abusar de las mismas por que contienen aceite de palma en su interior, es decir, incluyen grasas poco aconsejables.

Entre los dulces y chucherías encontramos chocolates negros con 60% de cacao siendo estas las únicas opciones recomendables, pues los snacks de frutas poseen un alto porcentaje de zumos y concentrados de zumos de fruta que representan también, azúcares libres.

Las bebidas más sanas de la tienda IKEA

En la tienda IKEA además de variados platos encontramos opciones de bebidas varias. Entre ellas abundan las bebidas a base de frutas como zumos y smoothies o bien, té helado y refrescos. Todos llevan azúcares libres en su interior, aun las opciones 100% frutas porque poseen zumos y concentrados de zumos, por lo tanto no son opciones recomendables.

Las únicas alternativas sanas de este sector son las infusiones de hierbas y el café de filtro que no posee azúcar añadido y que está disponible para preparar al disolver en agua.

Y por supuesto, las cervezas y otras bebidas alcohólicas no son aconsejables pues ni un mínimo de alcohol es recomendable en la dieta habitual si queremos proteger la salud.

zumo

Las ventajas e inconvenientes de los productos de IKEA

Como en cualquier otra tienda, en IKEA encontramos variedad de productos que pueden contribuir a resolver nuestras comidas diarias. El mayor inconveniente es que muchos de ellos son productos procesados o ultraprocesados y por lo tanto, no poseen una elevada calidad nutricional.

Incluso, algunas opciones como las bebidas en su mayoría, son una gran fuente de azúcares que deberíamos reducir en la dieta habitual si buscamos cuidar la salud y que quizá al respecto veamos cambios pronto pues se han prometido mejoras en el menú infantil desde Ikea España.

La mayor ventaja es que encontramos quizá opciones originales, que no encontramos fácilmente en otros lados y que, como dijimos antes, pueden ayudarnos a resolver comidas con facilidad, como por ejemplo, las gambas o el salmón fresco congelado que en minutos puede convertirse en una gran comida.

Como siempre decimos, la clave está en mirar con detalle la composición de cada producto, atendiendo sobre todo al listado de ingredientes donde podremos ver si contienen azúcar añadido, sal y muchos aditivos o sin son en su mayoría un alimento fresco.

El grado de procesamiento también quedará evidenciado en el listado de ingredientes y debemos siempre escoger las opciones menos procesadas, con mayor proporción de alimentos frescos y menos aditivos, sal y azúcares añadidos.

Imagen | Pexels, Corey Seeman, Elyssa Cupidore, Ted Parsnips, y Pretty Daisy



Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio