Compartir
Publicidad

Leche dorada o golden milk: qué es y por qué es mejor que un simple té, café o leche por la mañana

Leche dorada o golden milk: qué es y por qué es mejor que un simple té, café o leche por la mañana
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La leche dorada o golden milk no es una variedad de leche ni un producto que podamos conseguir como tal en el supermercado, sino que es una bebida de moda de la cual hoy te contamos sus propiedades y por qué es mejor que un simple té, café o leche por la mañana.

Qué es la leche dorada y cuáles son sus beneficios

La leche dorada o golden milk es una preparación a base de leche y especias varias que adquiere una tonalidad semejante al dorado, de allí su nombre.

Concretamente, es una infusión de leche con cúrcuma, canela, cardamomo, clavos, jengibre y pimienta que se elabora fácilmente en casa y que nos permite disfrutar de una leche con agradable sabor y un color muy atractivo que denota la presencia de muchos otros nutrientes más allá de los presentes en la leche.

La cúrcuma como el jengibre son ingredientes con efecto antiinflamatorio en nuestro cuerpo y que poseen muchos antioxidantes. La canela saboriza y ofrece al organismo diferentes beneficios además de minerales como el hierro, calcio y potasio.

Asimismo, todos estos componentes elevan nuestro metabolismo como también lo hace la pimienta negra siendo por ello la leche dorada una mejor opción para el desayuno o la merienda que una simple leche, un té o un café.

Si somos veganos y no consumimos lácteos, podemos elaborar una versión sin leche, a base de bebida vegetal infusionada con las mismas especias y condimentos antes mencionados, pues en ellos está la clave de los beneficios de esta infusión.

Imagen | Directo al Paladar

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio