Publicidad

Las mejores recetas con frutos secos para incluir en tu dieta y perder peso

Las mejores recetas con frutos secos para incluir en tu dieta y perder peso
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Los frutos secos son alimentos con valiosas propiedades que no podemos dejar de aprovechar al momento de adelgazar. Sin embargo, no todas las opciones son valiosas, por eso, dejamos las mejores recetas con frutos secos para incluir en tu dieta y perder peso.

Las mejores opciones para adelgazar disfrutando de los frutos secos

Si bien todos los frutos secos ofrecen grasas de calidad, mucha fibra, proteínas vegetales, antioxidantes y vitaminas y minerales que el cuerpo necesita, alternativas fritas y saladas o caramelizadas no son las más recomendables cuando buscamos perder peso.

Por ello, recomendamos consumirlos tostados sin más o bien, con especias a modo de snacks saludable entre horas, o bien, en medio de platos colmados de buenos nutrientes y sin azúcar añadido.

Así, recomendamos galletas sin azúcar con frutos secos, bizcochos en los cuales los frutos secos molidos reemplazan harinas refinadas, barritas caseras para consumir entre horas y evitar snacks comerciales o también, ensaladas en las cuales los frutos secos suman muy buenos nutrientes y textura crujiente que demanda masticación y contribuye a saciarnos más.

Otras buenas alternativas para usar frutos secos es en reemplazo de mantequillas para restar grasas saturadas y sumar buenos lípidos que ayudan a adelgazar, creando por ejemplo, cremas vegetales untables o bien, Nutella casera sin azúcar.

Asimismo, recomendamos usar frutos secos para elaborar bases de tartas, muffins o panes sin harinas refinadas y con muy pocos hidratos en su interior.

Los frutos secos pueden ayudarnos en mejorar la calidad de la dieta, reducir hidratos y sumar grasas y proteínas y también, en incrementar la saciedad mediante su riqueza en fibra. Por ello, son grandes aliados al momento de perder peso.

En Vitónica | Los beneficios de los frutos secos en tu organismo (y cinco recetas para sumarlos a tus platos)

Imagen | iStock

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios