¿Engorda más el pan de molde o el pan de barra?

 ¿Engorda más el pan de molde o el pan de barra?
Sin comentarios

El pan es uno de los alimentos más consumidos en el día a día y podemos  encontrar variedad de alternativas a nuestra disposición. Te contamos cuál engorda más, si el pan tradicional o el pan de molde.

Pan de barra vs. pan de molde

El pan de barra es de los más consumidos, aunque el pan de molde ha ganado mucho terreno en nuestra mesa diaria en el último tiempo, siendo una alternativa cuando buscamos un producto con mayor durabilidad o vida útil.

Entre los panes de molde o panes industriales encontramos muchas opciones desde el pan blanco de molde tradicional o el pan integral hasta pan multicereales, sin corteza u otros.

Dentro de estos, las opciones multicereales e integrales son los que más fibra concentran, pudiendo también acudir a opciones con semillas que poseen una mayor proporción de grasas insaturadas y proteínas vegetales.

Sin embargo, muchos panes industriales concentran una alta proporción de azúcares en su interior, sobre todo los panes blancos estilo artesano o naturales.

El pan de barra por el contrario, es un producto que se ha industrializado  pero no constituye un ultraprocesado como si son muchos panes de molde que poseen aditivos varios que favorecen su conservación en el tiempo.

Por otro lado, el pan de molde posee un aporte energético ligeramente  superior al que podemos obtener consumiendo pan de barra y puede ser fuente de grasas trans y grasas saturadas en mayores proporciones que un pan de barra.

Por todo esto, el pan de molde es una alternativa menos sana que un pan de barra, sobre todo si este último es casero y de grano completo o integral, cuya proporción de fibra y proteínas vegetales es superior y por ello, sacia con facilidad.

Entonces, el pan de molde o industrial es el que más engorda entre todos los disponibles en el supermercado y especialmente si escogemos alternativas blancas o derivadas harinas refinadas, siendo la opción más recomendable el pan casero integral o de grano completo.

En Vitónica | Siete recetas de panes bajos en hidratos, ideales para perder peso

Imagen | Unsplash

Temas
Inicio