Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Cómo llegan a la meta los corredores de larga distancia?

¿Cómo llegan a la meta los corredores de larga distancia?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Los admiradores de los corredores de larga distancia nos hemos preguntado más de una vez cómo hacen los atletas para llegar a la meta sin antes ser abatidos por la fatiga.

Y ustedes, como yo, responderán rápidamente, con entrenamiento constante y un gran esfuerzo por parte de su cuerpo. Pero un grupo de investigadores ha revelado algunos de los secretos que permiten a los corredores llegar a la meta.

Al parecer, el ritmo cardíaco se incrementa en el corredor de manera muy controlada y en proporción a la distancia recorrida, lo cual es positivo porque no pone en riesgo de muerte a los atletas.

Es decir, los corredores pueden administrar la carga que se incrementa sobre su cuerpo en cada entrenamiento, y esto, permite reevaluar constantemente los niveles de fatiga.

Los atletas negocian permanentemente con su propio cuerpo, evaluando así, cuan fatigados se sienten. Entonces, su cuerpo ajusta involuntariamente el ritmo del esfuerzo que están realizando para asegurarse que la fatiga no socave su carrera e impida llegar a la meta.

Los especialistas en el tema aseguran que no podemos abusar de los músculos, sino que el hacer algo repetitivamente permite al organismo optimizar su funcionamiento para evitar lesiones.

Concluyendo, los músculos son regulados inconscientemente por el cerebro, que previamente fue aprendiendo la duración de cada evento y cómo optimizar sus recursos para que el corredor de larga distancia pueda llegar a la meta sin fatigarse ni lesionarse antes de tiempo.

Finalmente, nuestra respuesta tiene gran parte en el funcionamiento del sabio cuerpo de los corredores, pues sin un adecuado entrenamiento, descanso y alimentación, el cerebro no sabría cómo actuar ante un evento de grandes magnitudes, como son las carreras de larga distancia.

En Vitónica ya hemos dado varios consejos para que tus entrenamientos den sus frutos y permitan que tu cuerpo sea cada vez más resistente, optimizando sus movimientos. Como dice el estudio, debemos "enseñarle" a nuestro organismo cuánto deberá soportar y cómo manejarse para prevenir consecuencias indeseadas.

Vía | Terra En Vitónica | Preparación de una media maratón (III) En Vitónica | Recuperar mejor después de una carrera En Vitónica | ¿Empiezas a correr? Hazte estas preguntas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos