Compartir
Publicidad

Entrenamiento de ocho semanas para la Behobia-San Sebastián 2018 (20 kilómetros): semana 7

Entrenamiento de ocho semanas para la Behobia-San Sebastián 2018 (20 kilómetros): semana 7
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya estamos casi al final de** nuestro entrenamiento de ocho semanas para cruzar la meta de la Behobia/San Sebastián 2018**: solo nos quedan dos semanas más en las que continuaremos con la descarga de kilómetros. Esto nos servirá para llegar al día de la carrera en perfecto estado de forma y con las piernas descansadas, ¿comenzamos?

behobia-semana7

Como siempre, no perdemos la ocasión para recordaros que cada entrenamiento de carrera debería ir precedido de un pequeño calentamiento de unos pocos minutos de duración, en el que dedicaríamos una parte del mismo a la movilización de las articulaciones, y otra parte a subir las pulsaciones de forma paulatina.

El lunes, como viene siendo habitual, es nuestro día de descanso. Sobre todo a estas alturas, cuando vemos que se acerca la fecha de la carrera y queremos hacer más y más, es necesario recordar la importancia del descanso combinado con el entrenamiento: ¡no te quemes!

El martes realizaremos nuestra tirada corta de la semana: en esta ocasión serán ocho kilómetros en nuestra zona aeróbica. Este tipo de tiradas tienen que ser ya un "paseo" para nosotros.

El miércoles y el viernes, como siempre, nos centraremos en el entrenamiento de fuerza: la musculatura de las piernas, mucho más fuerte ya que al principio del reto, nos ayudará a conquistar las cuestas del recorrido de Behobia a San Sebastián.

El jueves haremos unas series medias de un kilómetro de duración cada una, con un descanso entre ellas de dos minutos de duración (o lo que tardemos en bajar nuestras pulsaciones hasta la zona de reposo). Es un entrenamiento corto pero exigente, en el que intentaremos mantener la misma velocidad en cada una de las series.

Por último, el domingo lo dedicaremos a la tirada larga de la semana: siguiendo la estela de estas últimas semanas, seguimos restando kilómetros, aunque sigue siendo un entrenamiento más largo en zona aeróbica.

Los días de descanso activo podéis dedicarlos a actividades más suaves, ¿habéis probado el Body Balance? Esta puede ser una buena ocasión para probar esta clase en la que se combinan Yoga, Pilates y Tai Chi.

Entrenamientos anteriores

Imagen | iStock

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio