Compartir
Publicidad

Entrenamiento de ocho semanas para la Behobia-San Sebastián 2018 (20 kilómetros): semana 8 y final del reto

Entrenamiento de ocho semanas para la Behobia-San Sebastián 2018 (20 kilómetros): semana 8 y final del reto
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llegamos, por fin, al final de nuestro reto para correr por primera vez la Behobia/San Sebastián 2018. Han sido ocho semanas duras de entrenamiento que el próximo domingo tendrán su recompensa cruzando la meta de la carrera en las mejores condiciones posibles, que era nuestro objetivo. Ahora solo nos queda la última semana de entrenamiento y pasar a recoger nuestra medalla.

Behobia-semana8

Como siempre, os recordamos que antes de los entrenamientos de carrera tenemos que realizar un pequeño calentamiento para movilizar nuestras articulaciones y para subir las pulsaciones de forma progresiva. ¡Recuerda hacer esto también el día de la carrera!

Esta semana cambiamos un poco la distribución de los entrenamientos para poder incluir la carrera el domingo: realizaremos solo un día de entrenamiento de fuerza el miércoles, un pequeño trote de activación el sábado y menos kilómetros que en semanas anteriores.

El martes haremos nuestra última tirada corta de entrenamiento en zona aeróbica, a un ritmo cómodo. Seis kilómetros que podéis utilizar para ir visualizando vuestra carrera del domingo.

El miércoles, como siempre, nuestro entrenamiento de fuerza: hemos preparado nuestras piernas a lo largo de ocho semanas para poder hacer frente de forma efectiva a las cuestas de la Behobia. Unas piernas fuertes son un seguro de vida en las carreras de media y larga distancia.

El jueves nuestro último día de series, con poco kilometraje y series de distancia media en las que intentaremos mantener la misma velocidad en todas ellas. Descansamos dos minutos entre series, o lo que necesitemos hasta bajar nuestras pulsaciones.

El viernes seguramente sea día de viaje para muchos de vosotros; procurad descansar y dar un pequeño paseo a vuestra llegada para desentumecer las piernas y movilizar un poco vuestro cuerpo.

El sábado, día previo a la carrera, realizamos un pequeño trote de activación: no necesitamos mucho tiempo, solamente una media hora, para soltar nuestras piernas y cargarnos de energía para el domingo.

behobia-sansebastian Aquí tenéis el perfil de la carrera, para que podáis repasarlo y planear vuestra estrategia de carrera

Por fin, el domingo es nuestro día esperado: ¡correremos la Behobia-San Sebastián 2018! Desayunad temprano y escoged algo que sepáis seguro que os va a sentar bien (no innovéis con la comida el día de la carrera). Llevad con vosotros todo lo necesario (pulsómetro, cascos, ropa de abrigo) y disfrutad de la carrera todo lo que podáis, ¡os lo habéis ganado!

Si corréis Behobia, nos vemos por allí el domingo: una carrera mítica llena de emociones en la que el público te anima como nunca. ¡Deseando llegar a meta ya!

Entrenamientos anteriores

Imagen | Saucony, Behobia/San Sebastián

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio