Compartir
Publicidad

¿Te has apuntado a tu primer maratón? Estos son los artículos que pueden ayudarte

¿Te has apuntado a tu primer maratón? Estos son los artículos que pueden ayudarte
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hace tiempo veías lejano este momento pero hoy lo vives más cerca que nunca y te atacan millones de dudas, nervios y demás, hoy dejamos estos artículos que pueden ayudarte si te has puntado a tu primer maratón y quieres lograr los mejores resultados posibles.

Lo que no puedes dejar de leer antes de tu primer maratón

Si este año has elegido una maratón y te has apuntado a ella para entrenar con ese desafío en mente, te proponemos leer los siguientes artículos que pueden ayudarte a lograr una preparación y desempeño adecuado:

  • Correr una maratón no es nada fácil, sino que tiene su lado negativo y debemos conocerlo muy bien si queremos ir preparados a esta gran prueba. Por ello, realizarse una prueba de esfuerzo y entrenar con regularidad para el mismo con una buena planificación resulta clave pero además hay otros factores indispensables a considerar.
  • Tener el tiempo adecuado para prepararnos y usar el mismo de forma organizada para entrenar progresivamente es muy importante. Nuestro entrenamiento para la primer maratón semana a semana puede ser de mucha ayuda si tú mismo elaboras tu plan semanal y rutinas.
  • Como no sólo debemos entrenar corriendo sino que trabajar los músculos puede ser un gran recurso para mejorar tiempos y prevenir lesiones, debemos considerar cuál es el entrenamiento de fuerza más adecuado de cara a una maratón para obtener sólo beneficios con el mismo.


1366 20001

  • Para lograr una buena preparación no sólo debemos entrenar, sino que debemos considerar la indumentaria, el descanso, la alimentación, la hidratación y otros consejos que pueden ayudarnos a lograr con éxito nuestra primer maratón.
  • La cabeza juega un rol importante en estos desafíos duros en todos los sentidos, por eso, el entrenamiento mental que nos ayude a avanzar y superar los momentos más difíciles durante la maratón también debes considerarlo.
  • Por último, si ya hace tiempo vienes entrenando para tu primer maratón y estas a días de enfrentarte al mismo, unos consejos para los momentos previos siempre son de ayuda y también, saber de cuántos kilómetros debe ser tu última tirada larga previo al evento.

Desde Vitónica siempre queremos ayudar a nuestros Vitónicos más avanzados y por ello, dejamos estos artículos que pueden ser de mucha ayuda para quienes se han apuntado a su primer maratón y de seguro van a enfrentar y superar con éxito este año.

En Vitónica | Tu primer maratón, ¿estás preparado?
Imagen | iStock y Pixabay

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio