Compartir
Publicidad
Publicidad

Un ejercicio derivado del yoga para recuperar las piernas tras una carrera

Un ejercicio derivado del yoga para recuperar las piernas tras una carrera
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A los que practicamos atletismo nos gusta la sensación de sobrepasar nuestras propias marcas e ir mejorando poco a poco en esta actividad. Para medirlo lo que hacemos es acudir a participar en competiciones y demás pruebas que se ponen a nuestro alcance. Este tipo de actividades suponen en la mayoría de los casos toda una prueba para nuestras piernas que son las que se ven más afectadas por la carrera. Por ello es necesario que nos pongamos manos a la obra después de la carrera para mejorar el estado de éstas. Para conseguirlo os vamos a ofrecer un ejercicio derivado del yoga que nos ayudará a recuperarnos antes de una carrera.

El yoga es una actividad de relajación en la que ponemos en sintonía cuerpo y mente. De modo que seamos capaces de controlar en cada momento nuestro cuerpo por medio de la mente, de modo que podamos así superar estados de cansancio como el que se produce después de una carrera. Por ello es importante que prestemos atención a este ejercicio que vamos a mostrar.

Cuando corremos, la tensión que soportan las piernas es elevada. La circulación se dispara en esta zona, y por eso cuando paramos la sangre sigue acumulada en las piernas, y es por ello que debemos ser capaces de devolver la normalidad a la circulación. Utilizar agua fría es una buena solución, pero la mejor es realizar un sencillo ejercicio. Simplemente debemos tumbarnos boca arriba en el suelo, pero las piernas tienen que quedar pegadas a una pared vertical. Nosotros lo que haremos será, tumbados boca arriba, pegar todas las piernas y el trasero a la pared y mantener esta postura durante unos minutos mientras respiramos y nos relajamos.

Este ejercicio es un derivado del yoga, y en él, como en todos los que se hacen en yoga, lo que se busca es conseguir la mayor flexibilidad por parte de nuestro cuerpo. En este caso lo que haremos será estirar los músculos de las piernas a la vez que conseguimos aliviar las grandes cantidades de sangre que se concentran en las piernas después de la carrera. Es aconsejable que este ejercicio lo realicemos justo después de terminar la carrera y en horas posteriores para así acelerar la recuperación y volver a tener los músculos a punto para salir de nuevo a correr.

Vía | SportLife Imagen | marganz

En Vitonica | Recuperar mejor después de una carrera En Vitonica | Cómo recuperar después de un maratón En Vitonica | La vuelta a la calma o cómo terminar una actividad física

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos