Una alimentación saludable cuida de tu salud física, pero también de tu salud mental

Una alimentación saludable cuida de tu salud física, pero también de tu salud mental
Sin comentarios

Una dieta de calidad y que protege al organismo, consiste en ofrecer  nutrientes en proporciones equilibradas pero también, en cuidar otros  aspectos del organismo. Por eso, te contamos que una alimentación saludable cuida de tu salud física, pero también de tu salud mental y emocional.

Alimentación para el bienestar general

Se define como salud a aquel estado de un ser u organismo que no tiene  lesión ni padece ningún tipo de enfermedad. O bien, al estado de bienestar  contemplando el aspecto físico, mental, social y emocional.

Así, una dieta que protege la salud o saludable es aquella que no sólo nos  beneficia a nivel físico orgánico, sino también en otros aspectos del  organismo.

Es decir, una alimentación saludable más allá de ayudarnos a lograr un peso corporal apropiado, es aquella que nos protege a nivel mental, emocional y social.

Por ello, no sólo nos ofrece los nutrientes que el organismo necesita en proporciones equilibradas y calorías suficientes sino también, nos aleja de la depresión, los trastornos alimentarios, la ansiedad, el estrés y nos ordena protegiéndonos a nivel mental.

Entonces, para lograr una alimentación saludable debemos contemplar no  sólo los alimentos en cuanto a calidad y cantidad, sino también la forma en que comemos, la rutina habitual y las decisiones alimentarias que pueden condicionar nuestra salud emocional y mental, promoviendo por ejemplo trastornos de la conducta alimentaria.

En conclusión, una alimentación saludable no sólo cuida de nuestro aspecto físico sino también de nuestra salud mental, ayudándonos a alejarnos del estrés, la depresión, la ansiedad y los trastornos de la conducta alimentaria y de problemas cognitivos como la pérdida de memoria o la demencia.

En Vitónica | No más dietas: siete hábitos de alimentación para comer de forma saludable

Imagen | Unsplash

Temas
Inicio
Inicio