Publicidad

Los beneficios de la dieta keto avalados por la ciencia, más allá de perder peso

Los beneficios de la dieta keto avalados por la ciencia, más allá de perder peso
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Las dietas cetogénicas resultan una opción muy usada y efectiva al momento de adelgazar, sin embargo, más allá de los efectos sobre el peso y grasa corporal, esta opción puede ofrecer otros beneficios. Te contamos las ventajas de la dieta keto avaladas por la ciencia, más allá de la pérdida de peso.

La dieta cetogénica y sus efectos positivos sobre la salud

Más allá de las consecuencias propias del descenso de peso o del control de la obesidad que sabemos no son pocas, la dieta keto por inducir la formación de cuerpos cetónicos, puede afectar nuestra salud de diferentes formas.

Así, un estudio publicado en la revista Genes concluye que puede modificar favorablemente nuestra flora intestinal y así, beneficiar la salud contribuyendo a reforzar las defensas del organismo y a alejarnos de enfermedades varias vinculadas a la microbiota.

Los lípidos en sangre, aunque muchos consideran lo contrario, se ven modificados en mayor medida con una dieta keto que con una dieta baja en grasas. Así, esta opción ayudaría a reducir triglicéridos en sangre y elevar el colesterol HDL o bueno en el organismo. Esto también se traduce en una menor presencia de factores de riesgo cardiovascular que es importante considerar.

Por otro lado, la inflamación resulta ser inferior cuando se lleva una dieta keto debido al efecto de los cuerpos cetónicos en el organismo y esto puede traer aparejado muchos beneficios, entre ellos, una reducción en los síntomas de demencia y un retraso en el deterioro cognitivo, según señala una investigación reciente.

Como si fuera poco, las dietas keto son usadas para el tratamiento de la epilepsia refractaria y se han visto efectos positivos de la cetosis en quienes reciben tratamientos oncológicos, es decir, sería un buen complemento de las terapias contra el cáncer.

Por todo esto, la dieta keto bien realizada, controlada y con supervisión profesional puede tener muchos usos más allá de la pérdida de peso. la ciencia avala diversos beneficios ajenos al adelgazamiento pero es fundamental su control y planificación adecuada.

En Vitónica | Las personas en las que no es recomendable realizar la dieta keto y por qué

En Vitónica | La dieta keto es segura y puede mantenerse en el tiempo, pero el control de la cetosis es clave

Imagen | Unsplash

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios