Dieta keto para perder peso: ¿por qué nunca se indican las cantidades a consumir?

Dieta keto para perder peso: ¿por qué nunca se indican las cantidades a consumir?
Sin comentarios

Si sigues una dieta keto o cetogénica para perder peso te preguntarás por que no se indican las cantidades a consumir. Te contamos las razones por las cuales es más importante lo que se come que las porciones que se ingieren.

Dieta keto: lo principal es reducir al máximo los hidratos

Con la dieta keto o cetogénica se logra la quema de grasas reduciendo al máximo la principal fuente de energía del organismo, es decir, los hidratos de carbono.

El cuerpo entra en un proceso denominado cetosis, durante el cual se forman cuerpos cetónicos que se utilizan en reemplazo de glucosa por muchos órganos, como fuente de energía.

De esta forma, las grasas en nuestro cuerpo se utilizan de forma prioritaria para obtener energía y se logra de manera efectiva, perder peso.

Así, no importa que cantidad de proteínas o grasas se consumen sino más bien, la calidad de los alimentos a ingerir, siendo siempre clave que los hidratos de carbono permanezcan en niveles muy bajos cada día.

Además, durante el proceso de cetosis el cuerpo se sacia fácilmente y por ello, no es relevante indicar cantidades sino que quienes ponen en práctica una dieta keto se autolimitan fácilmente ante el consumo de alimentos fuentes de proteínas y grasas principalmente así como, mientras en el cuerpo circulan cuerpos cetónicos.

Esta es la razón por la cual no se indican cantidades a consumir en la dieta keto para perder peso, pero si resulta de mucha importancia escoger alimentos de calidad para obtener proteínas y grasas, siempre intentando  mantener un consumo muy reducido de hidratos.

En Vitónica | 11 platos aptos para tu dieta keto con alimentos de temporada

Imagen | iStock

Temas
Inicio