11 platos aptos para tu dieta keto, con alimentos de temporada

11 platos aptos para tu dieta keto, con alimentos de temporada
Sin comentarios

Para llevar a cabo una dieta keto o cetogénica resulta fundamental reducir  al máximo la ingesta de hidratos de carbono. No obstante, es clave cuidar la calidad de lo que comemos escogiendo ante todos alimentos frescos y de estación. Por eso, dejamos 11 platos aptos para una dieta keto, con alimentos de temporada.

Alimentos frescos y de temporada para una dieta keto más sana

Evitar los ultraprocesados así como priorizar la ingesta alimentos frescos y  de temporada, resulta siempre aconsejable para lograr una alimentación de  calidad, incluso cuando buscamos incentivar la cetosis reduciendo al  máximo los hidratos de carbono.

Así, en plena primavera podemos acudir a cantidades mínimas de determinadas frutas o verduras con baja proporción de hidratos que encuentran su mejor momento por estos meses, como es el caso de fresas y fresones o bien, espárragos, pepinos o ciruelas.

También podemos acudir a pescados de temporada tales como merluza, gallo, sardinas, boquerones, atún o jurel; resultando estos alimentos frescos fuentes de proteínas y grasas beneficiosas para el organismo.

Cremafriapepino

Platos para una dieta keto de primavera

Aprovechando los alimentos que podemos encontrar a una buena relación precio/ calidad por estos meses, y considerando que los hidratos deben reducirse al máximo para preservar la cetosis, recomendamos los siguientes platos para una dieta keto de primavera:

Recetas con frutas, verduras y hortalizas de estación

En todos los casos podemos reducir la proporción de alimentos vegetales  que se emplean, para garantizar menos hidratos y así asegurar la  conservación de la cetosis.

Platos con pescado de temporada

Estas son 11 platos aptos para una dieta keto, con alimentos de temporada que recomendamos aprovechar por estos meses.

En Vitónica | Las frutas con menos hidratos que pueden formar parte de una dieta keto

Imagen | DAP


Temas
Inicio