Compartir
Publicidad

#RetoVitónica: te retamos a seguir una semana de alimentación vegetariana

#RetoVitónica: te retamos a seguir una semana de alimentación vegetariana
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Comenzamos nueva semana y, con ella, un nuevo mini-reto de Vitónica. Si la semana pasada la dedicábamos a entrenar nuestros glúteos, estos próximos siete días los dedicaremos a llevar una alimentación vegetariana, solo con algunos productos de origen animal. Si estabas pensando en comenzar una dieta vegetariana o si quieres probar para ver si, efectivamente, es para ti, este puede ser un buen momento para intentarlo. ¿Te sumas a nuestro reto?

Como siempre, os recordamos que podéis seguir todos nuestros pequeños retos en nuestro perfil de Instagram, donde publicaremos una receta vegetariana cada día de esta semana, siempre marcado con el hashtag #retovitonica para que no os perdáis nada de nada. También podéis compartir con nosotros vuestras recetas con el mismo hashtag, ¡estamos deseando verlas!

¿En qué consiste la dieta vegetariana?

Antes de comenzar con el reto, necesitamos saber qué es (y qué no es) una alimentación vegetariana. La dieta vegetariana, entendiendo "dieta" como "forma de alimentación", se basa en alimentos de origen animal excluyendo los de origen animal como el pescado, la carne y el marisco.

Dentro de los vegetarianos, la opción más habitual suele ser la de ser "ovolactovegetariano", es decir, que los únicos alimentos de origen animal que se consumen son los huevos y los lácteos y sus derivados (leche, queso, yogur, etc). En ocasiones también se consume miel.

Debemos tener claro que una dieta vegetariana no tiene por qué ser sinónimo de dieta saludable ni de dieta de adelgazamiento: existen muchos productos que son vegetarianos porque no contienen ingredientes de origen animal pero que pueden ser ultraprocesados (y no recomendables para nuestra salud, por tanto) o con una alta carga calórica.

Como en cualquier otro tipo de alimentación, la dieta vegetariana debe estar bien planteada (si es necesario, con la ayuda de un dietista-nutricionista) y, en la medida de lo posible, basada en alimentos y no en productos. En esto no difiere de otras opciones alimentarias.

Un plato vegetariano para cada día de la semana

  • Champiñones portobello rellenos de quinoa: una receta perfecta para el otoño, con champiñones Portobello de temporada, que además son grandotes y perfectos para rellenar, en este caso con quinoa, un pseudocereal con una gran cantidad de proteína y grasas saludables.

  • Albóndigas vegetarianas de tofu al horno: muchos de los vegetarianos consumen tofu con asiduidad, que se obtiene a partir de las semillas de soja y que se usa como "sustituto" de la carne debido a que se asemeja a ella en su color y textura. Estas albóndigas son una forma diferente y saludable de consumir tofu.

  • Brócoli con cacahuetes, semillas de calabaza y levadura de cerveza: una receta que lo tiene todo, desde crucíferas (el brócoli) hasta legumbres (los cacahuetes, que aunque generalmente se traten como frutos secos realmente son legumbres) y semillas (pipas de calabaza). Con todo ello conseguimos una receta saludable y con un montón de vitaminas y grasas sanas.

Imagen | Pixabay
Vídeo | Vitónica en Youtube

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio