Publicidad

Algunas técnicas para mantenernos activos en vacaciones

Algunas técnicas para mantenernos activos en vacaciones
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El verano ya está aquí y muchos son los que empiezan su periodo de vacaciones. Es cierto que las vacacione son para eso, para relajarnos y pasar unos días sin hacer nada y desconectar de la rutina y de las obligaciones cotidianas. Pero a pesar de todo, muchas personas son las que en vacaciones siguen entrenando de manera cotidiana. Por ello en este post nos queremos detener en algunas de las técnicas más comunes que podemos aplicar en vacaciones cuando tenemos lejos los gimnasios y las salas de entrenamiento.

En vacaciones cualquier lugar puede ser bueno para dedicar unos minutos al día a mantenernos en forma. Un parque, la playa, el bosque, una terraza de un hotel… cualquier sitio puede servirnos si sabemos cómo. Por ello es fundamental conocer algunas técnicas que nos ayudarán a mantenernos activos sin darnos cuenta y con poco esfuerzo y tiempo al día.

Realizar ejercicios con nuestro propio peso y cuerpo

En primer lugar podemos decantarnos por sencillos ejercicios que podemos realizar con nuestro propio cuerpo, sin pesos adicionales ni nada por el estilo. Podemos realizar abdominales en el suelo, sobre un banco del parque e incluso sobre la cama del hotel donde nos hospedamos. La realización de dominadas de pectoral en suelo también puede ser otra opción, así como su realización sobre un banco del parque apoyando los pies en el suelo y los brazos en el banco o viceversa para trabajar la parte superior y la inferior del pectoral. También podemos realizar con nuestro propio peso sentadillas apoyando la espalda en la pared o simplemente de pie manteniendo el equilibrio.

TRX

1366 2000

Para la ejecución de ejercicios en vacaciones podemos utilizar instrumentos como el TRX, un clásico pensado precisamente para cuando estamos fuera de nuestro lugar habitual de entrenamiento. Se trata de ejercicios que realizaremos con nuestro propio peso y que nos servirán para mantenernos activos y tonificados mientras estamos de vacaciones. Con estas simples cintas podemos entrenar todas las partes del cuerpo con la utilización de diferentes ejercicios enfocados en cada una de ellas.

Uso de gomas elásticas

Gomas

Otros aparatos que nos servirán para mantenernos activos en vacaciones son las gomas elásticas. En el mercado las podemos encontrar de diferente densidad, ya que ésta es la que limitará la resistencia que nos van a ofrecer a la hora de hacer ejercicio. Cuanta más resistencia mayor será el impacto sobre los músculos. Por lo demás, la realización de los ejercicios será igual a la que estamos acostumbrados con máquina o peso libre, solo que debemos tener cuidado a la hora de anclar las gomas en un determinado lugar para que permanezcan fijas durante el ejercicio.

Caminar o correr por nuevos escenarios

Ni que decir tiene que mientras estamos de vacaciones podemos seguir realizando ejercicio aeróbico. Hay que tener presente que al cambiar de aires y de escenario el desempeño de estas actividades cambiará. Podemos aprovechar la playa o la montaña para realizar nuevas rutas que podemos realizar corriendo o caminando. Sea como sea, cualquier momento puede ser adecuado para levantarnos y caminar o correr para así mantener la quema constante de calorías y evitar acumular kilos con las vacaciones.

Imagen 1 | Nathan Rupert Imagen 2 | Campdarby Imagen 3 | IstockPhoto

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir